20.2 C
Paraná

Se entregó el hombre que huyó del Hospital Escuela

El joven condenado por abuso sexual que se escapó del Hospital Escuela de Salud Mental finalmente se entregó. Ahora está en la Unidad Penal Nº1.

El pasado martes 23 de agosto, un hombre de 36 años huyó del Hospital Escuela de Salud Mental (Hesm) y, tras estar seis días desaparecido, finalmente se entregó. El sujeto fue condenado por un caso de abuso sexual y se supo que a poco de huir, amenazó con quitarse la vida hablando con su madre.

La confirmación de la aparición de Jonathan Valenzuela, de 36 años, fue confirmada por sus familiares. El hombre se entregó en la cárcel de Paraná y ya está detenido en la Unidad Penal Nº1, según informaron desde el Servicio Penitenciario, indica Canal Once.

Valenzuela se encontraba cumpliendo una condena de ocho años de prisión impuesta por el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná. El motivo es que, en 2020, Valenzuela atacó a su pareja con un palo de amasar y la dejó en cama por varios días. La víctima estaba bajo amenaza de muerte e incluso encontraron una carta en la que el atacante afirmaba que quería matar a la mujer.

En primera instancia estuvo alojado en la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay, pero luego lo derivaron al Hesm para que reciba tratamiento psiquiátrico. Estuvo durante cinco días bajo ese tratamiento profundo tras el que lo evaluarían para saber si estaba cerca o no de recibir el alta.

Sin ser conflictivo, Valenzuela manifestó problemas de conducta, según reveló Hugo Splendore, subdirector del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Finalmente, el hombre condenado por abuso sexual que huyó del hospital escuela y buscado por sus familiares y la policía, se entregó y está preso. Ahora está a la espera de lo que determinen para su futuro.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar