13.1 C
Paraná

 Se realizó la marcha a nivel nacional “Una luz por la discapacidad”

En Paraná se replicó en Casa de Gobierno y además hubo una reunión de representantes con funcionarios.

Trabajadores del área de discapacidad y familiares de pacientes, marcharon este jueves en todo el país bajo la consigna “Una luz por la discapacidad”. En la capital provincial la réplica comenzó a las 18 horas, en Casa de Gobierno. En la convocatoria local se realizó también una reunión de representantes con funcionarios y una asamblea.

“Hace más de tres semanas que venimos luchando. La reunión que conseguimos es con funcionarios, representantes de Iosper y la Superintendencia de Salud. El conflicto parte de un problema que es salarial, pero que tiene que ver con otro conflicto que es el desfinanciamiento y la precarización del todo el área de discapacidad”, expresó una profesional.

Greta, otra profesional comentó que “es una lucha de todos los que estamos por las personas con discapacidad. Peleamos por sus derechos y por el retraso de los pagos. Es algo que los profesionales de la salud aguantamos durante mucho tiempo y últimamente se hizo insostenible”.

“Nosotros pasamos meses esperando que se arme una cadena, que es inexistente. Seguimos yendo a trabajar, brindamos nuestros servicios, acompañamos a las familias y a los chicos. Corregimos informes y otras cosas, que es más que simplemente ir a trabajar. Pero la ética y el corazón de uno, hace difícil que podamos decir basta”, expresó.

“Afortunadamente empezamos a tener reuniones con los gobiernos, ya que dejaron de desmentir el ajuste y solo decían que era un atraso en los pagos. Sabemos que faltan muchos encuentros para llegar a un acuerdo, pero estamos en camino”, finalizó.

La noche terminará con una jornada de velas. 

https://entremediosweb.com/desmintieron-el-supuesto-corte-de-agua-en-parana/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar