17.5 C
Paraná

Secuestraron un árbol milenario que vendían por internet

Las piezas de un árbol que se presume milenario fueron recuperadas por la policía. Fue tras una investigación que tuvo lugar en Concordia luego de que ofrecieran las piezas en internet.

En las últimas horas, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron un árbol milenario que vendían por internet en Entre Ríos. Se trató de un hecho puntual ocurrido en Concordia, sitio en el que intervino la fuerza de seguridad.

Todo comenzó con el aporte de los detectives al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la doctora Analía Ramponi; y su Secretaría Penal, a cargo del doctor Alan Bergoldt. Ellos fueron quienes ordenaron allanar el inmueble en donde se suponía que estaba el material fósil arqueológico que podría tener un gran valor histórico.

Los efectivos de la PFA llegaron hasta la vivienda y realizaron el allanamiento con resultados positivos. En el lugar encontraron unas 85 piezas de los fragmentos de un árbol petrificado. Se estima que tienen una antigüedad de 80 mil años y podría tratarse de una especie de palmera.

El procedimiento realizado por agentes de la División Unidad Operativa Federal de Concordia contó con colaboración. Participó Silvia Cettour, jefa del departamento del Museo de Antropología de Concordia. Fue ella quien informó que el aforo del material hallado es incalculable, debido a su gran valor histórico.

El material fósil secuestrado se remitió a la sede del museo mencionado, ubicado en la intersección de calles Rivadavia y Carriego. Así lo dispuso el magistrado que intervino el hecho. Quien estaba en la vivienda, por su parte, fue identificado y quedó vinculado con la causa.

De esta manera secuestraron el árbol milenario que vendían en internet y ofrecían en diversas redes sociales.

Leé también: «Con droga escondida, una embarazada intentó visitar a un preso».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar