18.3 C
Paraná

Con droga escondida, una embarazada intentó visitar a un preso

Una mujer embarazada intentó ingresar con un paquete de marihuana a una cárcel de Rosario. La descubrieron porque tuvo contracciones mientras esperaba.

Este martes por la tarde se produjo un nuevo hecho relacionado con el tráfico de drogas en las cárceles. En este caso, una mujer embarazada intentó visitar a un preso con droga escondida, pero la descubrieron.

Al encontrarse en el lugar para hacer una visita, la mujer debió ser asistida porque comenzó con contracciones y así descubrieron que llevaba escondido un paquete. En dicho paquete había 133 gramos de marihuana que pretendía dejarle a un interno.

Ante esta situación, la trasladaron hacia el hospital en donde quedó internada, pero con custodia policial y a disposición de la Justicia Federal.

Qué sucedió

La mujer de 32 años llegó al complejo penitenciario de la cárcel de Piñero con la intención de visitar a su pareja, pese a cursar un embarazo a término. Su situación de maternidad la eximió de pasar por el escáner de cuerpo completo que detecta el ingreso de elementos prohibidos a los penales.

Sin embargo, mientras esperaba su turno de visita, la mujer empezó a sentir contracciones. Su situación se dificultó y por ese motivo recibió atención médica en el lugar. Cuando comenzaba a realizar trabajo de parto se descubrió que llevaba consigo un paquete de marihuana.

Luego del correspondiente test, los 133 gramos de sustancia que tenía el paquete quedaron incautados. La mujer fue derivada a un hospital de la localidad de Álvarez y allí quedó internada bajo la custodia de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El secuestro de droga se informó a la Justicia Federal, que será la responsable de determinar los pasos a seguir por la supuesta infracción.

De esta manera investigarán a la mujer embarazada que intentó visitar a un preso mientras cargaba con droga escondida.

Fuente: La Capital.

Leé también: «Una mujer murió en Nogoyá por sobredosis».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar