17 C
Paraná

Si corta el servicio a las 21, Buses Paraná afrontaría multa millonaria

La Municipalidad anunció una pena económica para la empresa concesionaria, tras el anuncio de una medida de fuerza durante la noche.

La Municipalidad podría multar a Buses Paraná por $ 6.700.000 por día si cortan el servicio desde las 21 del jueves. “Los que más se ven perjudicados en esta situación son los vecinos y como Municipio nuestro deber es defender sus intereses. La multa económica está contemplado dentro del marco regulatorio y el pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión de servicio”, indicaron desde la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

El Municipio multaría a la firma concesionaria con más de $ 6.700.000 de pesos por día si Buses Paraná suspende el servicio nocturno a partir de las 21 horas del jueves. El Juzgado de Faltas aplicaría el máximo de multa establecido en $ 3.366.000 las unidades fijas más antecedentes. Ese monto es por día y por empresa, lo que eleva el monto a pagar por parte de Buses Paraná a $ 6.732.000 diarios.

El anuncio

Este martes, el gerente de la empresa Buses Paraná, Marcelo Lischet, confirmó que se suspenderá el servicio nocturno, a partir de las 21. La medida comenzará a regir «este jueves y ya comunicamos la medida a la Municipalidad”, dijo el empresario.

Al respecto, reiteró que “a partir de este jueves, se cortará el servicio nocturno a partir de las 21 hasta las 5 de la mañana, es decir, el primer servicio”, confirmó. Además, se refirió al impacto que tendrá esa medida en la planta de personal de la empresa. “También se deberá suspender el personal de ese turno, hasta que veamos qué alternativa encontramos. Esos choferes estarán suspendidos sin goce de sueldos”, dijo Lischet y agregó que “no tenemos otra alternativa que comenzar a dar los servicios que podemos prestar con los recursos que tenemos”, remarcó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar