10.9 C
Paraná

Silvina Luna se despertó y pidió un vaso de agua

La modelo pasó una buena noche y los médicos confían en que su estado general pueda evolucionar en las próximas horas.

Los médicos habían intentado que la modelo y actriz Silvina Luna respirara por sus propios medios y quisieron quitarle el respirador un par de veces sin buenos resultados. Si bien su pronóstico es reservado y no se emiten comunicados desde el hospital Italiano, donde está internada desde el 15 de junio en terapia intensiva, en las últimas horas se supo que se registró una leve mejoría.

La información indica que «Silvina Luna sigue internada en el Hospital Italiano. Y el cuadro es grave pero sus amigos recibieron una buena noticia. Silvina habría empezado a respirar por sus propios medios. Me cuentan que los médicos no lo pueden creer. Al parecer reaccionó bien a la medicación”, reveló Pablo Layus .

Silvina Luna se encontraba realizando un tratamiento de diálisis, esperando poder curarse del ingreso de una bacteria en su cuerpo, para poder realizarse un trasplante de riñones, que dejaron de funcionar bien, después de que el médico Anibal Lotocki le inyectara metacrilato en su cuerpo.

Eso no indica que la situación deje de ser complicada, debido a que Luna pasa por un cuadro de infección generalizada y fallas orgánicas, debido a que se le instaló en su cuerpo una nueva bacteria.

Pesa 40 kilos

Ángel de Brito indicó que este miércoles que la modelo está pesando 40 kilos. «Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Bajó mucho de peso en estos últimos días: está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueotomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros», dijo  el periodista.

Se le hizo una tomografía cerebral que indica que está bien y una punción lumbar. El shock séptico y la falla multiorgánica dejan atrás ahora la idea del trasplante renal. «Primero hay que estabilizarla y encontrar el medicamento que pueda atacar a una nueva bacteria, que apareció durante el proceso de diálisis”, reveló.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar