6.2 C
Paraná

Tenía tres hijos y murió apuñalada por su ex pareja

El asesinato se descubrió este sábado en la casa de la víctima.

Una mujer de 29 años fue asesinada apuñalada por su ex pareja. La mujer había sufrido violencia por parte del hombre, por lo que decidió dejarlo.

El femicidio de la mujer de 29 años, fue descubierto el sábado en una casa de la calle Río Colorado al 1000. Los vecinos llamaron a la Policía porque sentían un olor fuerte, nauseabundo, y llevaban varios días sin ver movimientos. Cuando llegaron los agentes, encontraron el cuerpo en la puerta de ingreso. Tenía heridas de apuñalada en el abdomen propinadas por su ex pareja y creen que la mataron tres días antes.

Harta de los golpes había decidido cortar el vínculo. El acusado repetía amenazas tales como: «Si no estás conmigo, no estás con nadie», «Si me dejás, te mato», «Te voy a matar y nadie se va a enterar».

La víctima se llamaba, Celia Ester Acosta. Quien, con apenas 5 años, su mamá la había dejado en un hogar porque no podía mantenerla. El mismo camino recorrieron sus hermanos menores, todos con una infancia plena de carencias. En la escuela también fue víctima de discriminación, incluso de quienes enseñan valores. Madre de tres hijos, con 29 años, este fin de semana fue asesinada por su ex pareja, en Carcarañá (Santa Fe), a 30 kilómetros de su lugar en el mundo, Casilda.

«Era una buena persona. A ella la tiraron al abandono hasta los que al principio tienen que formarte», dijo Ximena Gómez (26), quien fue compañera suya en la escuela N° 488 «Carlos Casado», adonde Celia repitió tantas veces de grado hasta que engrosó la lista de quienes no terminan el ciclo primario.

Celia se había mudado hacía poco tiempo a Carcarañá, adonde alquiló una casa junto con su pareja, Martín «Coco» Jiménez, hasta que harta de los golpes decidió cortar el vínculo y le pidió que se fuera.

El joven le repetía amenazas como las que suelen hacer los femicidas: «Si no estás conmigo, no estás con nadie», «Si me dejás, te mato», «Te voy a matar y nadie se va a enterar».

La víctima lo denunció y la Justicia estableció una orden de restricción, que Jiménez no cumplió. Actualmente está prófugo.

Leé también: https://entremediosweb.com/las-criptomonedas-perdieron-la-mitad-de-su-valor-en-los-ultimos-70-dias

Cuando cumplió 18 años, Celia volvió con su mamá, de bajos recursos, a una vivienda de las calles Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen, que compartían varias familias de humilde condición social. Los vecinos solían verla en la calle. Salía a pedir ayuda económica para subsistir y para darles de comer a sus hijos. Iba casa por casa, negocio por negocio. Muchas veces le dieron vuelta la cara.

«Celia querida! Cuánto dolor! Hoy muchísimas personas escriben que lo lamentan, pero desde que eras solo una niña todo el mundo miró para el costado, fui testigo de la discriminación que sufriste en las escuelas , inclusive de quienes tienen que dar ejemplo, sí, hablo de las docentes», escribió Gómez.

La joven añadió: «Incluso del sistema, que nunca hizo nada y siempre estos chicos son marginados, por estar en un hogar piensan que no tienen futuro alguno. Y acá está el resultado. Ojalá descanses en paz, esa paz que no pudiste tener en esta vida de mierda».

María Belén Césari, señaló: «Querida Celia… no lo puedo creer… tuviste una vida tan dura, tan injusta, tan triste… y ahora enterarme de este trágico final…cuánto dolor… Solo espero que se haga Justicia».

«No lo puedo creer, Dios», sostuvo Milagros, una de las hermanas de la víctima.

El fiscal Santiago Tosco, de Cañada de Gómez, se hizo cargo de la investigación y ordenó que se realice la autopsia en las próximas horas para determinar las causas de su muerte.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar