18.8 C
Paraná

Trabajadores del supermercado Vea recibirán su indemnización

Los trabajadores que fueron despedidos del supermercado Vea tuvieron su audiencia. En la Secretaría de Trabajo intentaron negociar su doble indemnización sin éxito. Continuará el plan de lucha.

Los exempleados del supermercado Vea de Paraná tuvieron su asamblea en la Secretaría de Trabajo con los gerentes de la empresa para hablar respecto a la indemnización. Los representantes gremiales intentaron negociar el monto que recibirían los trabajadores con una propuesta inicial de recibir el doble.

En el proceso pidieron un primer paso de reincorporación de todos los despedidos y una posterior oferta de retiro voluntario con doble indemnización. Este sistema fue inmediatamente rechazado por la empresa.

La propuesta de los empleadores fue la de brindar una indemnización de un 20 por ciento, situación que llevó a un breve cuarto intermedio. En ese tiempo, los trabajadores determinaron rebajar su pedido a un 75 por ciento de extra en la indemnización.

Daniel Ruberto, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio explicó: “Los trabajadores coincidieron en reclamar un 75 por ciento de una indemnización ampliada en hasta 10 cuotas y la empresa dijo que de ninguna manera iban a aceptar”. De esta manera, la audiencia fracasó, ya que la oferta de los empresarios resultó insuficiente.

Además, desde la empresa advirtieron que no quieren más reuniones formales en la sede de Trabajo y que cualquier novedad la comunicarán de manera informal.

Sergio Berón, delegado gremial del Supermercado Vea en Paraná explicó que la empresa depositará la indemnización correspondiente por ley en los próximos días. De esta manera, cumplirá con la obligación que le corresponde. “Nosotros pedíamos una ampliación, pero se negaron a abonarla”, sostuvo a Canal Once.

El delegado gremial advirtió que el plan de lucha continuará a la espera de más respuestas, aunque por la postura de la empresa parece estar resuelto.

Ruberto, por su lado, avisó que el supermercado seguirá funcionando y que no hay interés de ponerlo a la venta. “La empresa hace años que aduce que el local tiene pérdidas y creemos que hay muchas maneras de generar aumento de ventas para evitar despidos”, concluyó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar