14.2 C
Paraná

Tragedia de La Picada: el padre quiso salvar a los nenes, pero el agua pudo más

El dramático relato de Diego Godoy, papá de Dieguito y Judith.

La tragedia que tuvo lugar en La Picada este domingo, dejó un saldo terrible para la familia Godoy: un nene de 11 años ahogado y una nena de 13 que permanece desaparecida.

La familia se encontraba disfrutando de un día de sol y mucho calor a la vera del arroyo Las conchas que corre por debajo del puente de La Picada, en el kilómetro 461 de la Ruta 12.

Diego Godoy, papá de de los chicos contó, quebrado por el dolor, cómo fue que ocurrieron los hechos. De acuerdo a su testimonio, los chicos estaban junto a un amiguito jugando en el agua y ya habían sido advertidos sobre el peligro del arroyo. «Ellos sabían nadar porque asistían a la colonia de vacaciones de la Escuela Hogar, pero fue un pestañazo», lamentó el hombre en declaraciones a Canal Once. A pocos centímetros de ese lugar había un pozo de unos siete metros de profundidad.

Cuando vio que los chicos desaparecieron de la superficie del arroyo, el propio padre quiso rescatarlos, pero la misma presión del pozo pudo más. Otras personas que fueron testigos de lo que sucedía, ayudaron al hombre lo alejaron del remolino que se llevó a los chicos.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, en el intento desesperado por salvarse, los niños se agarraron con fuerza de las piernas y tobillos de quienes intentaban rescatarlos, pero todo fue en vano. Nada mas se pudo hacer y solo atinaron a pedir ayuda a la policía, los bomberos y rescatistas que enseguida llegaron al lugar y trabajaron hasta la noche, cuando la oscuridad y la tormenta les impidieron seguir.

Este lunes, después de una noche de angustia y desolación, la búsqueda se reanudó con el hallazgo del cuerpo del nene más chico. Aunque en primera instancia trascendió que se había dado con el paradero de la nena, más tarde se aclaró que su búsqueda continúa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar