15.7 C
Paraná

Tras un viernes caluroso, llega un frente frío a la región

Tras un viernes caluroso, llega un frente frío a la región. El choque de ambas masas de aire provocará tormentas de variada intensidad que comenzarán a llegar durante la madrugada y la mañana del sábado.

El sistema frontal iría avanzando de sur a norte, por lo que en horas de la madrugada  afectaría siete departamentos de Entre Ríos.

Según la advertencia, podrían producirse “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe.

El organismo pronosticador anticipa que se esperan “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico emitió esta tarde, un alerta amarillo por viento. Señala que “el área, será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h. Además, podrían darse ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”, resalta el informe.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar