15.8 C
Paraná

Un caño roto generó faltante de agua en diversas zonas de Paraná

Además, varias zonas reportaron faltante debido a la alta demanda.

En medio de una jornada marcada por temperaturas extremas, numerosas zonas de Paraná reportaron problemas de abastecimiento de agua este martes. La situación se vio agravada por la rotura de un caño distribuidor de agua potable en la intersección de las calles Pedro León Aquino y Francisco Soler.

El subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, brindó detalles sobre el incidente, explicando que se trata de un caño de 250 mililitros que se rompió en dos tramos. «Ya reparamos un tramo y ahora estamos trabajando en el otro», afirmó Cabrera.

El tramo afectado abarca una amplia zona de la ciudad, desde la calle 3 de Febrero hacia el este hasta la calle Churruarín hacia el sur, con límites al norte hasta el río y al oeste hasta la calle Misiones.

Cabrera señaló que la pérdida de agua se detectó alrededor de las 15 horas y que se dispuso de inmediato la maquinaria necesaria para realizar las reparaciones. Se estima que, si todo sale como está previsto, los trabajos concluirán en aproximadamente dos horas, y luego se restablecerá gradualmente el servicio de agua.

Por otro lado, Cabrera expresó preocupación por el aumento considerable del consumo de agua, especialmente debido a la sensación térmica que alcanzó los 50 grados. «Notoriamente el consumo de agua aumentó muchísimo y sabemos que es consumo porque los centros de distribución bajaron de manera pareja su reserva», afirmó.

Leé también: https://entremediosweb.com/una-joven-saco-un-hongo-de-un-arbol-lo-cocino-y-se-lo-comio

Ante esta situación, Cabrera hizo un llamado a la población a cuidar el agua y a utilizarla de manera responsable en medio de las altas temperaturas y la escasez temporaria de suministro en algunas zonas de la ciudad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar