10.8 C
Paraná

Un hombre que cometió un femicidio se habría confundido de víctima

Un hombre cometió un femicidio en Salta luego de amenazar a su expareja con matar a su hija. Está prófugo y creen que se confundió de víctima.

En Salta investigan un grave caso policial. Un hombre cometió un femicidio en el que habría confundido a la víctima: su intención era matar a la hija de su expareja, pero asesinó a otra persona.

El crimen se produjo el jueves por la noche, cuando el hombre asesinó a puñaladas a una mujer de 26 años. En el caso intervino la Fiscalía Penal de graves atentados contra las personas de Salta; sin embargo pasará a manos de la Fiscalía Especializada en Femicidios, a cargo de la doctora Mónica Poma.

Contexto

Según trascendió, este femicidio sería posterior a una amenaza proferida por el hombre de 53 años hacia su expareja, una mujer de 43. La habría amenazado con asesinar a su hija, una joven de 20 años, aunque finalmente mató a una ciudadana boliviana que ingresó al país ese mismo jueves a las 18.

La información publicada por El Tribuno señala que el hombre se habría equivocado de víctima. Más allá de que se haya equivocado o no, se trata de un nuevo femicidio a nivel nacional.

Aviso

Aproximadamente a las 23 del jueves, la mujer de 43 años y expareja del prófugo se comunicó con el 911. Allí advirtió que había recibido un llamado de su ex, quien la amenazó durante la comunicación. En ese momento la mujer avisó a las autoridades que se encontraba en el comedor Los Lapachos junto a su hija de 20 años y unas amigas.

Minutos después el sujeto se presentó en ese lugar y, con un cuchillo, realizó varios cortes a las ruedas de unas motocicletas que estaban estacionadas. El dueño del comedor salió y comenzó a correr al acusado. Poco después arribó la policía al lugar y aconsejaron a las mujeres trasladarse hasta la comisaría N° 20.

La expareja del femicida se dirigió hacia la dependencia policial a pie; mientras que su hija -también caminando- fue hacia una vivienda ubicada en el barrio Azucarero de Orán. El hombre habría estado persiguiendo a la joven con un cuchillo y piedras entre sus manos, según trascendió.

Ataque

De forma imprevista, el apuntado de iniciales R. G. atacó y mató de una puñalada en el pecho a la mujer oriunda de Bolivia. Los investigadores la identificaron como Alejandra Condorí Rodríguez, de 26 años. Este suceso se produjo aproximadamente a las 23.30, en la intersección de calles Los Andes y French, del barrio Estación en Orán.

Luego del femicidio el hombre se dio a la fuga caminando por calle French en sentido Oeste. La policía lo busca y temen que haya logrado pasar la frontera hacia Bolivia.

La Fiscalía responsable del caso dispuso de las medidas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para la realización de la autopsia.

Mientras tanto, la policía continúa la búsqueda del hombre que cometió un femicidio en el que se habría confundido de víctima.

Leé también: «Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar