10.2 C
Paraná

Un joven estaba haciendo un mandado y lo acribillaron a tiros

Podría tratarse de un homicidio vinculado a un ajuste de cuentas.

En medio de la escalada de violencia que sufre Rosario, un nuevo asesinato se suma a la estremecedora cifra de homicidios que acumula la ciudad, donde un joven de 18 años fue asesinado a balazos en el barrio Ludueña, cuando salió a hacer un mandado.

El modus operandi del crimen siempre es el mismo. Dos personas le dispararon desde una motocicleta y luego se dieron a la fuga. El joven, fue identificado por la policía como Juan Leiva (18), quien había salido a hacer un mandado al almacén de cercanía cuando fue abordado por sus criminales que abrieron fuego sin piedad. Leiva murió unos minutos después del ataque en un centro de salud municipal.

El crimen número 96 en Rosario

El nuevo asesinato ocurrió alrededor de las 12.30 en calle Barra al 100, cerca de la intersección con Tupac Amaru, en el barrio Ludueña del noroeste rosarino.

De acuerdo a las primeras informaciones, dos personas que se movían en moto por la zona dispararon contra una vivienda e impactaron contra el chico de 18 años, que reside en el lugar.

Su madre relató que escuchó los tiros, salió y se encontró con su hijo tendido en el patio delantero de la propiedad.

Los investigadores presumen que pudo haberse tratado de un homicidio vinculado a un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

Familiares de la víctima lo trasladaron por sus propios medios hasta el centro de salud ubicado en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, donde Leiva murió como consecuencia de las “graves heridas” que sufrió, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal de la Unidad de Homicidios al que le asignaron el caso, Ademar Bianchini, ordenó trasladar el cuerpo del chico al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, añadieron las fuentes.

De acuerdo a los primeros informes, los atacantes habrían efectuado al menos seis disparos contra la víctima.

Leé también: https://entremediosweb.com/policia-federal-secuestro-gran-cantidad-de-mercaderia-falsificada

El fiscal ordenó, además, el levantamiento de rastros a la policía científica y la toma de declaración a posibles testigos del ataque.

Se trata del crimen número 96 en lo que va de 2023 en el departamento Rosario, que el año pasado registró un récord de 288 víctimas de homicidios dolosos, según las estadísticas oficiales.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar