6.8 C
Paraná

Un niño de cinco años pidió ayuda porque se quemaba su casa

Su abuela había dejado friendo unas patitas de pollo y salió. Cuando regresaba, vio a su nieto pidiendo auxilio.

Una mujer estaba cocinando en su casa y salió para comprar en la verdulería de la cuadra y al volver su nieto, que estaba adentro, cruzó la puerta de entrada en dirección hacia la calle a los gritos porque se estaba prendiendo fuego la cocina. Los vecinos acudieron rápidamente y con un matafuego controlaron las llamas. Sucedió cerca del mediodía de este miércoles en la ciudad de Rosario.

El nene salió al grito de “hay fuego en mi casa” para alertar al resto de los vecinos sobre lo que estaba pasando. La abuela volvió a paso lento porque camina con un andador y además necesita oxígeno por un problema de salud, pero un grupo de vecinos reaccionó a toda velocidad y controló las llamas antes de que se extiendan al resto del domicilio.

“Dejé fritando unas patitas de pollo para el nene, salí para ir a la verdulería pero me olvidé el monedero y volví. Salió corriendo el nene y me dijo «abuela, hay fuego». Pero yo no pensaba semejante desastre”, relató la mujer a El Tres.

Uno de los primeros en llegar, tras escuchar a Thiago, fue un empleado de seguridad que trabaja en la zona, que con ayuda de otro vecino usó un matafuegos para apagar el principio de incendio en la cocina.

“Escucho al chico que gritaba y no entendía. Le comunico a mi patrón que llame a los bomberos y me puse a intentar controlar el fuego. Llegaron otros chicos con un matafuego y le dimos solución. La criatura avivó a todos”, contó.

Si bien la cocina, el extractor y parte de los muebles y la mesada quedaron afectados por las llamas, el aviso de Thiago y el rápido accionar de los vecinos evitaron consecuencias mayores y no se registraron heridos, pese a la desesperación del momento.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar