20.8 C
Paraná

Un policía atropelló y mató a un niño de nueve años

Un niño de nueve años y su hermano de cinco fueron atropellados por un patrullero en dos choques diferentes. El primero de ellos murió. Detuvieron al conductor del patrullero.

Desde el sábado, la localidad de Lomas de Zamora está conmocionada por un nuevo siniestro vial. En este caso lo protagonizó un policía, que atropelló y mató a un niño de apenas nueve años. Su hermano, de cinco, resultó herido también como consecuencia del impacto.

Todo ocurrió cuando ambos iban en una motocicleta que fue embestida por un patrullero en el partido bonaerense mencionado. Poco después detuvieron al policía, según informaron desde la justicia.

El hecho

Este suceso se produjo el sábado por la noche, cuando Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motos de regreso a su domicilio en Villa Fiorito. Fue luego de reunirse con familiares para ver el partido de Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores.

Junto a Pogonza, en la parte trasera de la moto, iba su sobrino de cinco años; mientras que Yedro estaba acompañado de su hermano, de nueve. En esa situación, la moto de Pogonza es impactada desde atrás en calle Necol al 1.093, casi en el cruce con Piobaorja, por un móvil de la comisaría séptima de Villa Centenario. Como consecuencia, el niño quedó herido y tendido sobre la vía pública.

Yedro retrocedió en su motocicleta para asistir al menor y transportarlo a un hospital, pero cuando inició su recorrido hacia el centro de salud con sus dos hermanos en la parte trasera, lo volvió a chocar el mismo patrullero que realizó una maniobra marcha atrás.

En este segundo impacto, el niño de nueve años identificado como Felipe Yedro falleció por aplastamiento. Por su parte, al nene de cinco años lo trasladaron con múltiples fracturas hacia la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora en estado reservado.

Ante esta situación, los vecinos de Villa Fiorito comenzaron a agredir al personal policial que respondió al ataque con balas de goma.

Detención e investigación

El policía que conducía el patrullero, de 21 años, quedó detenido. El detenido prestará declaración indagatoria ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10, especializada en Delitos Culposos, a cargo del doctor Carlos Pérsico.

Gendarmería Nacional llevará adelante la investigación; deberá determinar por qué la patrulla estaba en esa zona, ya que no es su jurisdicción. Además, tampoco correspondía a su horario de trabajo.

Para avanzar en la investigación pidieron registros de las cámaras de seguridad de la zona, las grabaciones de las últimas modulaciones de los policías en el patrullero, el secuestro del teléfono celular del detenido y la planimetría del lugar del crimen.

La justicia determinará el grado de culpabilidad del policía que atropelló y mató al niño de nueve años y todo lo que rodeó al hecho.

Fuente: Vía País.

Leé también | Confirmaron un caso de explotación laboral en Concordia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar