20.8 C
Paraná

Una cisterna explotó y le causó quemaduras a un hombre

Un tanque de combustible explotó durante una labor de campo y un hombre sufrió quemaduras. Actualmente se encuentra en recuperación.

Colonia Baylina, en el departamento San Salvador, pasó a primer plano días atrás luego de la explosión de una cisterna que le causó quemaduras a un hombre de 55 años. Afortunadamente, la víctima del suceso se recupera en buena forma, luego de lo ocurrido el último lunes.

En principio, la policía de San Salvador interviniente en el caso informó que el hombre, de apellido Orcellet, había sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Además, señalaron que se trataba de quemaduras de gravedad.

Sin embargo, la familia señaló que las quemaduras abarcaron el 50 por ciento de su cuerpo y no llegaron a ser graves. De hecho, remarcaron que el hombre estuvo lúcido y sin pérdida de conocimiento en todo momento. Sus familiares pudieron hablar con él desde el momento mismo del incidente.

Actualmente se encuentra internado en el Cemic (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas) de la provincia de Buenos Aires. Allí evoluciona favorablemente tras el accidente.

El hecho

Según reportó la policía el lunes, horas después del accidente, el hombre afectado posee una cisterna de 1.500 litros de combustible. Con este elemento abastece un motor de bomba de extracción de agua con el que riega la arrocera.

Aproximadamente a las 20.30, Orcellet fue a añadirle combustible a esa cisterna y, por un motivo que debe determinarse, la parte trasera del depósito -parte en la que el hombre estaba parado- explotó. Esto le provocó quemaduras de inmediato en su parte superior y el rostro.

Por este accidente es que trasladaron al hombre a la fundación Cemic, en Buenos Aires, donde atienden a personas con quemaduras.

Por decisión de la fiscalía, el martes por la mañana personal del Gabinete Criminalístico se presentó en el lugar de los hechos y se entrevistó con testigos.

Es allí que descubrieron que la explosión de la cisterna se originó porque el hombre accionó un encendedor para alumbrarse y su llama causó la detonación y sus posteriores quemaduras. Aparte de los testimonios, los efectivos policiales secuestraron algunas prendas de vestir de la víctima de las quemaduras.

Fuente: Mercurio Noticias.

Leé también: «Un hombre prendió fuego la casa de sus vecinos y mató a un bebé».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar