13.1 C
Paraná

Una falla provocó cortes de energía en siete localidades entrerrianas

Las interrupciones de suministro se produjeron a la siesta.

Una falla provocó cortes de energía en siete localidades entrerrianas. Enersa informó que, a las 14.28 de este sábado, se produjo una falla en las regiones del Litoral y Noreste del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que afectó el servicio eléctrico a varias provincias de nuestro país, incluida Entre Ríos.

Como consecuencia de la falla -ajena a Enersa-, se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Gualeguaychú. 

Estas restricciones tienen lugar en forma automática, sin previo aviso y a modo de protección, como sucede cada vez que se producen salidas intempestivas de servicio de importantes generadoras de electricidad o de líneas de extra alta tensión pertenecientes al mencionado sistema interconectado. El suministro eléctrico se normalizó a las 14:39.

Ante esta situación, Enersa informó que continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar