14.3 C
Paraná

Una joven entrerriana estudió sin electricidad y se recibió de profe

La muchacha dijo que: "Detrás de cada logro, hay un Dios que lo hizo posible".

Ayelén Manchento, de Tacuaras Yacaré -zona rural del departamento La Paz-, estudiaba sin servicio eléctrico durante la pandemia por el coronavirus. Su historia se conoció hace dos años. Finalmente, el esfuerzo tuvo su premio: se recibió de Profe de Enseñanza Primaria.

En 2020, Fabiana García, profesora de Ayelén en el Instituto Superior de Formación Docente “Rogelio Leites” de La Paz contó que la chica estaba “en tercer año del Profesorado de Enseñanza Primaria. Ella vive en Tacuaras Yacaré, a 22 kilómetros, en zona rural. Esta tarde recibió los apuntes de cuatro cátedras que no pudo llevar al día y que le alcanzó un profesor del Instituto hasta su casa”, relató en aquel entonces.

Y detalló: «En la zona hay unas 20 casas y Ayelén vive frente a la escuela rural José Sixto Álvarez, donde su mamá es cocinera. Tiene siete hermanos; de los tres más grandes ella es la única que estudia, las dos adolescentes que le siguen van al secundario y después están los mellizos, que van a la primaria. Todos se manejan con el teléfono de su mamá, aunque la que más lo necesita es Ayelén, la estudiante terciaria que solo no puede ir al día en Matemáticas y Ciencias Naturales. Le cuesta bastante, pero porque en su casa no tienen luz, solo una pantalla solar que da el servicio básico. Por suerte, el director de la escuela les presta la heladera para guardar la carne y enchufar el celular«.

Leé también: https://entremediosweb.com/mundial-se-completan-las-clasificaciones-a-octavos-de-final

Dos años después, el 28 de noviembre Ayelén dio a conocer que su perseverancia tuvo su recompensa. Lo hizo con una foto en la que se la ve celebrando su título y, debajo de ella, una frase: «Detrás de cada logro, hay un Dios que lo hizo posible».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar