9.4 C
Paraná

Una localidad rural entrerriana tendrá internet en todas sus instituciones

La localidad rural de Isletas, en el departamento Diamante vive días históricos, ya que pronto el 100% de sus instituciones contará con el servicio de internet.

Isletas, ubicada en el oeste entrerriano, a unos 67 kilómetros de Paraná y con algo más de 600 habitantes, tendrá por primera vez un servicio que se volvió esencial en tiempos de pandemia.

Gracias a un convenio firmado en marzo pasado entre la Junta de Gobierno, los directivos de las escuelas y una empresa privada, se acordó la instalación de internet en todas las instituciones.

Para que sea posible, hubo buena predisposición de todas las partes involucradas: el costo de la instalación no se cobra por parte de la empresa, el Gobierno local adquirió los equipos necesarios para las conexiones y se hará cargo del abono mensual, pero recibirá un descuento del 50% por cada institución.

Progresivamente se conectó a la sede de la Junta de Gobierno, la Comisaría local y seis escuelas. Por estos días harán lo propio en dos establecimientos educativos primarios restantes para llegar a una conectividad total, pudo confirmar Entremediosweb.com.

Instalación de internet en las escuelas de Isletas.

«Un hecho histórico»

Para el presidente de la Junta de Gobierno, Lucas Eichmann, “representa un hecho histórico para la comunidad, no solo como recurso pedagógico o en el plano educativo, sino en cuanto a la seguridad. Esto nos permite tener una visión de futuro que posibilita el desarrollo integral de la comunidad y fortalece muchísimo el vínculo social que hoy existe y que es necesario continuar”, sostuvo el dirigente al sitio web Informe Litoral.

“Representa un avance significativo en términos de tecnología de la información y la comunicacion (TICs), logrando instrumentar un recurso de apoyo a las herramientas pedagógicas que beneficiarán directamente a los alumnos y docentes, ademas de mejorar el sistema de comunicación para uso administrativo y escolar en general”, valoraron desde la Junta de Gobierno.

La noticia ya tiene repercusión en medios de la provincia y también fue celebrada en redes sociales por padres y otros miembros de las instituciones beneficiadas ya que pese a que resulta fundamental en estos tiempos, actualmente ni en las ciudades cada escuela cuenta con internet.

Este logro se vuelve más significativo aún para la mencionada comunidad, ya que hasta antes de la pandemia eran solamente algunas las familias que contaban con acceso a internet y unos 15 años atrás, aún había viviendas sin energía eléctrica y con escasos caminos mejorados. Pese a su relativa cercanía con General Ramírez -la ciudad más cercana a unos 15 kilómetros- en varios aspectos la localidad estaba ciertamente aislada. Ahora se comenzó a dar vuelta la página.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar