20.6 C
Paraná

Una madre denunció que una docente golpeó a su hijo con autismo

La mujer indicó que averiguó en el establecimiento qué ocurrió y le señalaron que fue en defensa propia. Educación investiga el hecho.

En la escuela primaria Fray Mamerto Esquiú del barrio Yofre Norte en Córdoba, se produjo un hecho que investiga el Ministerio de Educación provincial. Una madre denunció que una docente golpeó a su hijo de seis años con autismo en el pecho. Luego reveló que desde el establecimiento le señalaron que el golpe fue en defensa propia.

El hecho se habría producido este miércoles, mientras la educadora se encontraba atándole los cordones a uno de sus alumnos. Ante esta situación, el niño que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) habría reaccionado de manera violenta contra su compañero, golpeándolo en la espalda. Es por eso que habría llegado la reacción de la educadora, que golpeó al niño en el pecho con el puño.

La maestra integradora observó toda la situación y ante la misma decidió retirar al menor para intentar calmarlo. El hecho motivó una denuncia y ahora las autoridades educativas de la provincia lo están investigando.

Habló su madre

Johana, madre del menor que habría recibido el golpe, señaló que hizo la denuncia correspondiente. Explicó que su hijo recibió medicación SOS y que no pudo dormir en toda la noche. Esto último lo vínculo con que en el médico al que asistieron estaba la maestra que le pegó y ella le habría dicho “buenas noches”.

“Ayer (miércoles) a las 11 me llamó su maestra integradora y me contó que mi nene estaba en crisis. Una vecina me llevó al colegio y lo encontré llorando”, explicó la mujer que agregó que su hijo le dijo “seño me pegó”, pero que ella no lo escuchó, ni le creyó.

“Firmé la salida y nos fuimos de la escuela. Llegamos a casa y él seguía en crisis, por lo que le di una medicación”, agregó.

Poco después recibió el llamado de la maestra integradora, que fue quien le relató todo lo ocurrido. La madre del niño señaló que durante la clase, la señorita del grado se bajó a atarle los cordones a un compañero y su hijo lo golpeó, lo que Johana interpretó como que posiblemente su hijo se había sentido invadido. “Entonces la señorita se levantó y sin motivo alguno le metió una trompada en el pecho a mi nene”, sentenció la mujer.

Reunión en la escuela

Más tarde, directivos del instituto ubicado al norte de la capital cordobesa citaron a la madre para firmar un acta en dirección. Una vez en el lugar, la madre del menor indicó que no iba a firmar debido a que lo escrito no era lo que sucedió y además no estaba presente la docente que agredió al menor.

Para la madre del menor, las autoridades de la escuela intentaron esconder lo que sucedió. “Me dijeron que fue ‘autodefensa’”, reveló la madre que añadió que la directora les dijo a sus compañeras que guarden silencio porque podían empeorar la situación.

Ahora el hecho está en manos del Ministerio, que deberá resolver la situación para que el niño pueda continuar tomando clases. Mientras tanto, la madre que denunció a la docente que golpeó a su hijo con autismo espera respuestas.

Fuentes: La Voz y Mitre Córdoba.

Leé también: «Por segunda vez en una semana subió la tasa de interés».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar