17 C
Paraná

Una modelo brasileña se sometió a una cirugía para tener ojos azules

“Soy la brasileña con los ojos más polémicos del mundo”, asegura.

“Yo soy la brasileña con los ojos más polémicos del mundo”, afirma la modelo Layyons Valença en su bio de Instagram. Y es que desde hace unos días se desató un cimbronazo en su país cuando se viralizó que se había sometido hace seis meses a una cirugía para cambiarse el color de ojos de manera permanente. De marones, pasaron a “vert d’eau, un color que eligió ella misma en un catálogo.

Elegir el color de sus ojos en un catálogo

El procedimiento, llamado queratopigmentación, consiste en “tatuar” con pigmento la córnea (la capa transparente del ojo, por delante del iris) y la esclerótica del ojo (la capa blanca) mediante unas agujas muy finas.

La joven modelo paulista de 24 años, explicó a TN que decidió someterse a la cirugía porque desde la adolescencia “no se identificaba con sus ojos marrones”. “No me quería mirar al espejo”, contó.

De hecho, durante casi 10 años, usó lentes de contacto de colores azules, su color soñado. “Con mis ojos marrones me encontraba fea, no me parecía bonita”, agregó y explicó que “sufrió mucho bullying en la escuela” cuando era chica, por lo que se atendió con un psicólogo.

“Con los lentes me sentía más guapa, me identificaba más conmigo mismo”, afirmó. Pero usar lentes de contacto le trajo muchos problemas, como infecciones, porque “nunca se los quería sacar”y “dormía con los lentes puestos”. Por eso, también, decidió operarse.

La operación, por la que pagó unos 10.000 dólares, se llevó a cabo en Lausana, Suiza, y el clip que muestra el “antes y después” de Layyons se hizo viral en TikTok: en total, acumuló más de 20 millones de reproducciones junto a 600 mil “me gusta”.

Según explicó la modelo a TN, el color de ojos que siente suyo es el topacio. “Usé lentes de varios tonos de color azules, el color con el que me identifiqué fue el topacio. Buscaba algo que se pareciera, me dijeron que estaba la opción de mezclar colores, pero tenía miedo de que no me gustará el resultado”, sostuvo la modelo. Hasta que en la clínica en que se operó “sacaron un color nuevo, un azul con verde que se parece mucho al topacio y ese fue el que elegí”.

El momento en que la modelo descubrió su nuevo color de ojos

La cirugía dura unos 30 minutos y se realiza con anestesia local. Aunque, en su caso, tardaron unos 45 minutos “porque estaba muy nerviosa, tenía mucho miedo”, se sinceró la modelo, que fue acompañada por dos amigos.

El momento en que descubrió su nuevo color quedó registrado en el video viral. Layyons tiene los ojos cerrados mientras otra persona cuenta hasta tres. Entonces la modelo abre los ojos y se mira con la ayuda de una tablet puesta en modo selfie. “Es realmente el color que quería”, suelta la joven en francés, visiblemente emocionada. “Es increíble, estoy en shock. Díos mío, es magnífico. Meu Deus”, dice mientras hace zoom para verse mejor.

“Estaba sorprendida. No veía muy bien porque aún tenía la visión borrosa por los efectos de la anestesia, pero estaba muy sorprendida con el color, porque el color era muy, muy azul. Era como las lentes que usaba y estaba muy felíz”, recordó en diálogo con TN.

La joven explicó que se sentía “muy nerviosa y preocupada con lo que iba a pasar, si le iba a gustar”, ya que el efecto es permanente, aunque se pueden hacer algunos retoques.

La modelo dijo que no tuvo problemas en el posoperatorio. Siguió al pie de la letra la recomendación de usar lentes de sol por la mayor sensibilidad a la luz que sintió por unos meses y ponerse gotas por la irritación que el laser le provocó.

Leé también: https://entremediosweb.com/expertos-advierten-una-catastrofe-para-el-2024-los-detalles

Valença aseguró que la operación “cambió mucho su autoestima”. “Me siento con más confianza. Estoy feliz porque puedo ir a dormir y despertarme con los ojos azules. No tengo la preocupación de si mis lentes de contacto van a estar ahí. Antes me quedaba con los ojos muy secos, me agarraba infecciones y hoy en día ya no tengo más estos problemas. Estoy feliz, puedo ir a la pileta tranquila, puedo vivir mi vida tranquila, como si hubiera nacido con este color de ojos”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar