17.8 C
Paraná

Una mujer almacenaba gatos y luego los cocinaba

Un total de 23 gatos fueron rescatados de la casa de una mujer que los almacenaba para luego cocinarlos. La mujer tiene un cuadro psiquiátrico.

En la Ciudad de Buenos Aires se descubrió una situación digna de una película de horror. Efectivos de la Policía de la Ciudad descubrieron a una mujer que almacenaba gatos y luego los cocinaba, por lo que intervinieron en el sitio.

El espeluznante hecho tenía lugar en el barrio porteño de Villa Crespo. La policía allanó la vivienda de la mujer en la que había 23 gatos con vida, pero en pésimas condiciones. Según determinó la investigación, la mujer los almacenaba en un freezer y luego los cocinaba.

El procedimiento tuvo lugar en un edificio situado en calle Thames al 100 y encabezado por la División Delitos Ambientales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). La mujer tenía múltiples denuncias en su contra, realizadas por vecinos de la zona que la acusaban por la acumulación de basura y gatos de la calle en la vivienda.

Una vez en el lugar de los hechos, la policía descubrió que el lugar se encontraba lleno de basura acumulada. Además, había una importante cantidad de gatos de diferentes edades y tamaños.

En ese sitio se percibía un olor nauseabundo cuyo origen -se presume- era algún animal muerto y en estado de descomposición. Los felinos que estaban en el lugar se encontraban en condiciones deplorables.

En la inspección revisaron un freezer en el que encontraron un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados y listos para ser cocinados. También encontraron una olla con una especie de guisado en estado de putrefacción con restos de animales.

Afortunadamente la intervención policial permitió rescatar a 23 gatos que fueron destinados a diferentes organizaciones no gubernamentales (ONGs) por orden de la Fiscalía.

Efectivos policiales descubrieron a una mujer que almacenaba gatos y luego los cocinaba. En total rescataron a 23 animales.

Los gatos fueron derivados a las ONGs Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA). En esos lugares los supervisarán y atenderán especialistas con el fin de propiciar su adopción a futuro.

Paciente psiquiátrica

La mujer que almacenaba, cocinaba gatos y que habitaba ese lugar tiene 60 años y la intervención del equipo médico de emergencias determinó que está enferma. Según describieron, padece un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.

Es por ese motivo que la derivaron al Hospital Durand, en donde será examinada y tendrá un tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.

Leé también: «El incendio del quincho en Victoria habría sido intencional».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar