17 C
Paraná

Una mujer salvó a un niño con autismo de una caída mortal

Una mujer policía superó su miedo a las alturas y rescató a un niño de 11 años que se encontraba al lado de una cascada peligrosa.

El pasado viernes, una policía rionegrina se convirtió en heroína para una familia y su comunidad. La mujer salvó a un niño con autismo de una caída mortal, ya que estaba trepado al lado de una cascada peligrosa. Natalia Reuque, la protagonista de esta historia, superó su miedo a las alturas y ayudó al niño de 11 años a salir del lugar.

Desaparición y búsqueda

El niño sufre de autismo y el viernes por la tarde se perdió en la localidad de El Bolsón. Su madre comenzó a buscarlo y en esa búsqueda llamó a la policía a quienes les pidió su colaboración desesperadamente.

Los efectivos iniciaron el operativo para determinar el paradero del niño y con el aviso de un vecino consiguieron ubicarlo. Este vecino señaló que lo vio en la zona de Loma del Medio, trepado al costado de una cascada.

“Hay un menor perdido y desorientado en el barrio Usina, agarrando para el sector de la compuerta del callejón de Warton al fondo, subiendo por un sector pedregoso arriba de la Loma del Medio”, habría dicho el testigo. Fue en un llamado al 911, cerca de las 17.

Hallazgo y rescate

Los efectivos policiales fueron hasta ese lugar y al observar en dónde se encontraba el niño temieron por su vida, ya que se encontraba a gran altura. Pese a eso, la mujer policía sacó a relucir su valentía y salvó al niño con autismo de una caída que pudo ser mortal.

Reuque trepó la empinada cascada y una vez arriba logró convencer al niño de que la abrazara para poder bajar de ahí. Después del rescate, la mujer reveló que le tiene miedo a las alturas y suele desmayarse al encontrarse en situaciones así.

“Tuve miedo, porque si se resbalaba y se caía o si no podía agarrarlo ¿qué iba a decirle a esa mamá que estaba angustiada por su hijo?”, indicó la policía en declaraciones a medios locales. Finalmente el niño fue rescatado y trasladado al hospital local para un examen médico. Afortunadamente se encontraba en perfecto estado de salud.

Leé también: «Dos niñas están graves tras un accidente: sus padres murieron».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar