13.1 C
Paraná

Una niña de 10 años salvó a sus hermanos de un incendio

Una niña rescató a sus dos hermanos de las llamas antes de que se consumiera buena parte de la casa en la que vivía. Ocurrió este fin de semana.

Este sábado casi se vive una tragedia en el barrio Cabildo de la ciudad de Córdoba. En horas de la siesta se produjo un incendio durante el que una niña de 10 años salvó a sus dos hermanos de apenas nueve meses. Todo se dio en un contexto de festejo: era el cumpleaños de un integrante de la familia.

La reunión familiar pudo terminar muy mal según relató el padre de los niños poco después. La familia había decidido reunirse por su cumpleaños, que fue el pasado 25 de marzo, pero antes había que cumplir algunas cuestiones relacionadas con la vida de familia.

El hombre debía buscar a su esposa del trabajo, por lo que primero hizo dormir a los dos bebés y estaba por partir en búsqueda de la mujer cuando se produjo el incendio. El fuego despertó los gritos de desesperación de vecinos, pero su hija de diez años reaccionó antes que nadie.

Micaela -así se llama la niña- sacó a sus hermanos de la habitación y se los llevó del lugar. El padre no se percató de eso y buscando en la casa reconoció que no los veía y eso lo preocupó. Sin embargo, su hija lo detuvo y le señaló que ella ya los había sacado de la vivienda.

La menor contó que el incendio le dio miedo, pero que igual reaccionó sin tener muy claro cómo y sacó a sus hermanos de la habitación. Ambos estaban durmiendo en la cama matrimonial de la pareja. “Entré corriendo y saqué a Máximo; me lo recibió mi prima y después volví para sacar a Emily”, relató la joven heroína.

Pese a que la niña de apenas 10 años salvó a sus hermanos, la casa no tuvo nada que hacer contra el incendio. El hogar que construyeron con esfuerzo quedó reducido a cenizas y en Córdoba comenzaron con cadenas de colaboración.

“No quedó nada, se lo consumió todo el fuego”, reconocieron los integrantes de la familia.

Leé también: «Inquilino acusado de asesinar a mujer: había dicho que era como su madre».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar