12.6 C
Paraná

Una niña salvó a su familia de un derrumbe

Abigail, una niña de diez años, evitó que su familia protagonizara una tragedia. Detectó a tiempo el derrumbe de un cerro y consiguieron huir del lugar.

Este martes en el Cerro de la Virgen ubicado en Chos Malal, Neuquén, se produjo un sorprendente hecho. Hubo un derrumbe que cambió la geografía del lugar y del que una niña salvó a su familia. Abigail, de 10 años, fue la única que sintió el temblor y evitó que sus seres queridos llegaran al lugar.

La familia de Abigail estaba en el lugar y momento equivocados, pero gracias a la atención de la menor consiguió evitar una tragedia. El cerro se derrumbó y la familia huyó a tiempo del sitio, logrando salvar su vida. Para este lugar, en cambio, la geografía cambió para siempre.

Cintia Rodríguez y su esposo, Daniel Echevarría, están vivos por la intervención de la menor. Froilán Rodríguez, su tío, reveló en declaraciones a LMNeuquén que ellos estaban haciendo dedo para regresar a su casa ubicada cerca de Huinganco. Fue en ese momento que su sobrina sintió movimientos y se dio cuenta de que el cerro se derrumbaba.

Ante esta situación comenzó a gritar y avisó a sus padres lo que ocurría. Ante esta situación todos huyeron del lugar. Rodríguez tomó a la hija más pequeña del brazo y comenzaron a correr. Los más afectados por el desplazamiento de piedras fueron Abigail y su papá, a quienes derivaron a Neuquén para una atención más compleja.

Las lesiones que les encontraron fueron graves, pero afortunadamente su vida no corre peligro. El hombre tiene una fractura expuesta en una de sus piernas; mientras que Abigail deberá realizarse una cirugía de tobillo.

De esta manera, la niña salvó a su familia del terrible derrumbe en Chos Malal que afectó a muchas personas este martes.

Leé también: «‘Quería ser Spiderman’: un niño se dejó picar por una araña y está internado».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar