13.2 C
Paraná

Video: durante una presentación explotó la cocina de la escuela

La explosión de una cocina dejó preocupada a la comunidad de una escuela. El hecho se produjo cerca del lugar en donde se desarrollaba un acto escolar.

Alumnos de la escuela José Norberto Barraza se encontraban participando de un acto por el Día de la Diversidad Cultural cuando explotó la cocina del establecimiento. Esta situación se produjo con mucha proximidad al lugar en el que se encontraban los niños junto a los docentes que los acompañaban en el acto.

El hecho se produjo el miércoles por la tarde, poco después de las 14. Debió intervenir personal de salud porque una celadora sufrió un ataque de nervios a partir del hecho. Todo quedó registrado por una cámara que se encontraba grabando la actuación de los niños.

Video compartido por Diario El Sol de Mendoza.

Se puede apreciar en el video que, en pleno baile de los pequeños junto a al menos una docente, se produjo una explosión detrás de una puerta. De hecho, el vidrio con el que contaba esa puerta se cae al suelo tras el estruendo.

Este hecho causó sólo pérdidas materiales, ya que no afectó directamente a nadie en su salud física. Si a una celadora, que sufrió un ataque de nervios tras la situación y debió ser atendida por personal médico.

En el establecimiento, además de docentes, alumnos y directivos, también estaban presentes los padres que asistieron a ver a sus hijos, menores de diez años. Es por estos últimos que quedó registrado el hecho.

Según se supo más tarde, el artefacto de cocina que utilizaban en el lugar era antiguo, con unos 39 años. Revelaron que ya tuvieron problemas con él y que incluso la Cooperadora envió notas a la Dirección General de Escuelas, aunque no hubo respuestas.

Para los padres, al tratarse de una escuela rural creen que se encuentra abandonada, aunque tiene una matrícula de 200 estudiantes. Argumentan el estado de abandono a partir de las ausencias de aberturas correspondientes a una zona sísmica (el establecimiento se ubica en Alto Verde, Mendoza) y rampas para personas con discapacidad; tampoco tiene reparado el cierre perimetral.

Es por eso que elevaron el pedido al gobierno para obtener mejoras en la escuela José Norberto Barraza. Los padres no tienen la intención de volver a escuchar que explotó una cocina o algún otro elemento de la escuela.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar