13.7 C
Paraná

Vinculan la balacera ocurrida en Concordia con el narcotráfico

En Concordia se produjo una balacera y los primeros pasos de la investigación relacionan los hechos con una disputa en el marco del narcotráfico. Habló el jefe de Policía.

Mientras avanza la investigación por la balacera ocurrida en Concordia, los primeros indicios la relacionan con el narcotráfico. Así lo reconoció el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, que mantuvo una reunión con autoridades del gobierno y otros entes.

Maslein fue consultado por los hechos ocurridos en el barrio José Hernández, donde una balacera interrumpió intempestivamente un operativo de abordaje territorial. Con trabajadores de salud y menores en el lugar, el cruce entre dos grupos de personas no se detuvo.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario indicó: “El hecho tiene vinculación con lo que es el narcotráfico-narcomenudeo”. De esta manera se supo que los investigadores relacionan la balacera ocurrida en Concordia con el narcotráfico.

De hecho, añadió que quienes se enfrentaron son miembros de una misma familia. “Muchas veces es difícil de prevenir porque es una disputa de dos personas”, añadió y agradeció que no hubiera víctimas luego de los hechos.

Por otra parte, Maslein diferenció los hechos de inseguridad con armas de fuego de este caso en particular. Para el jefe de la policía, no todos los hechos policiales que se registran en Concordia se relacionan con el narcotráfico. “Muchos de ellos tienen ribetes distintos, pero en este en particular tengo mi teoría que tiene que ver con la venta de estupefacientes y una disputa de espacios”, señaló.

Aclaró que la policía trabaja en la prevención de esta clase de hechos y otros en los que se utilizan armas de fuego, aunque pidió colaboración. “Muchas veces no se denuncian y muchas veces los testigos no quieren aportar datos”, indicó, pero reforzó su idea anterior: “La policía siempre está trabajando y dando respuestas”.

Reunión y recorrida

En el cónclave estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero, legisladores, miembros del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos. Tras la reunión se anunció la construcción de la Comisaría N°11 y la licitación para la creación del 911. También recorrieron la obra de ampliación de la alcaidía.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar