20.8 C
Paraná

Violento asalto al hijo de Felipe Pigna: los ladrones tenían un día fuera de la cárcel

Martín Pigna sufrió el robo de su auto mientras circulaba por el barrio de Palermo.

El hijo del historiador Felipe Pigna fue asaltado en el barrio porteño de Palermo por delincuentes que le robaron el auto y escaparon. Tras un aviso a la policía, se produjo una gran persecución hasta que finalmente los delincuentes fueron atrapados en La Paternal cuando quisieron esconderse en la villa La Carbonilla. Tras la difusión del caso, ahora se conocieron imágenes de lo que sucedió.

Fuentes policiales informaron que Martín Pigna, de 35 años, fue víctima del robo este sábado, cerca de las 23, cuando se encontraba en el interior de su auto, un Honda HR-V gris, en el cruce de las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, a pocos metros del Planetario.

Tras la amenaza con un cuchillo, el hijo de Pigna logró salir de su auto y los delincuentes escaparon en el Honda en dirección hacia la Avenida Juan B. Justo. Justo en la intersección con El Salvador, el vehículo robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad. De inmediato, se inició una persecución.

Cuando llegaron a Avenida Córdoba, los delincuentes chocaron a un policía que los seguía en una moto y a varios vehículos más.

Tras recorrer los ocho kilómetros que separan a los dos barrios porteños, terminaron impactando contra una camioneta que se encontraba estacionada en la entrada de la villa La Carbonilla, en la intersección de las calles Álvarez Jonte y Añasco.

Uno de los delincuentes fue atrapado inmediatamente y el otro logró escapar. Sin embargo, tras un forcejeo con varios vecinos de la zona que intentaron ayudar al ladrón, el segundo delincuente fue detenido y le secuestraron el cuchillo con el que habrían amenazado al hijo del historiador.

El auto terminó dañado en ambos costados debido a los diferentes choques que provocaron en la huida. Producto de la persecución, un efectivo policial fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

En la causa intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 58, quien ante la Secretaría 64, dispuso la detención de los ladrones de 24 y 34 años por «robo a mano armada y resistencia a la autoridad».

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que los implicados en el robo de la camioneta de Martín Pigna, habían obtenido la libertad de sus condenas hacía menos de 24 horas del hecho. “¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!”, expresó.(Fuente A24)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar