12.4 C
Paraná

Violento robo: ladrón apuntó contra su víctima y agredió a la policía

Un hombre fue capturado luego de huir de la policía con un arma. Después se descubrió que había protagonizado un violento robo.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este sábado se produjo un violento robo en Paraná en el que un ladrón apuntó contra su víctima y agredió a la policía. Luego de una persecución de más de 200 metros, al hombre lo atraparon en el barrio aceitero, en zona de Bajada Grande.

Esta violenta situación se produjo durante una recorrida habitual de un patrullero perteneciente al 911. En esa recorrida, los efectivos policiales observaron que al costado de unos galpones había un hombre que portaba un arma de fuego. Es así que aceleraron la marcha e intentaron darle alcance para atraparlo.

Según explicó el jefe de patrullas del 911 comisario César Gutiérrez a Canal Once, este sujeto se metió en zona de barrancas, desde donde les disparó. Fueron tres tiros que el efectivo policial debió evadir a poca distancia. El funcionario respondió con un disparo con el que intentó disuadir al delincuente, pero la persecución continuó algunos metros más con otros intentos por parte del hombre que huía del lugar.

Finalmente, el individuo ingresó en una vivienda y allí consiguieron reducirlo. En ese lugar, según confirmaron, vive un familiar cercano al hombre que huía en la persecución.

Por qué iba a armado

Luego de atrapar al hombre armado, los efectivos policiales iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió. Es así que consiguieron averiguar que minutos antes había cometido un robo en una despensa.

En ese robo apuntó a la cabeza a la comerciante a la que le exigió una suma cercana a entre tres y seis mil pesos. La vendedora radicó la denuncia, al igual que la propietaria en donde se redujo al delincuente.

Este sábado se produjo un violento robo en Paraná: el ladrón apuntó contra su víctima y agredió a la policía.

La policía recuperó todo el dinero que el hombre robó y se confirmó que tenía 19 cartuchos de calibre 22 largo entre sus pertenencias. El ladrón que apuntó contra su víctima y agredió a la policía protagonizando un violento robo con huida había descartado un buzo de color salmón durante su escape, pero el mismo también fue recuperado.

Lo que los efectivos policiales buscaban  hasta último momento es el arma que usó para dispararles, ya que también la descartó en la huida.

Antecedentes

El detenido cuenta con varios antecedentes penales por robo calificado y por posesión de estupefacientes. Poco tiempo atrás fue interno de la Unidad Penal N° 1. Ahora se encuentra nuevamente a disposición de la justicia.

Leé también: «Una conductora sin carnet volcó su vehículo en Paraná».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar