14.2 C
Paraná

Violento robo millonario y escape en taxi: hay dos detenidos

Un violento robo millonario y su posterior escape en taxi terminaron con dos detenidos. Se habían llevado 50 mil dólares de una vivienda.

Un violento y millonario robo y su posterior escape en taxi tuvieron lugar en Rosario con el resultado de dos detenidos al final del operativo. Esto se produjo en una vivienda de calle Iriondo al 1.800, en donde un grupo de malvivientes redujeron a padre e hijo.

Luego de ingresarlos al hogar, lograron llevarse cerca de 50 mil dólares y otros elementos de valor, momento en el que pidieron un taxi para huir. Luego de conseguir geolocalizar un celular perteneciente a las víctimas, personal de la policía consiguió detenerlos en zona norte.

El ingreso de los delincuentes a la vivienda fue gracias a las armas con las que abordaron al dueño de la casa ubicada en barrio Cinco Esquinas. Tanto el hombre como su hijo fueron maniatados y golpeados por los ladrones. De hecho, el de mayor edad presentó una herida cortante en la cabeza (posteriormente le dieron cuatro puntos).

Una vez que consiguieron alzarse con el botín, los malvivientes tomaron los teléfonos celulares de la familia y abordaron un taxi en la puerta para huir. Los vecinos advirtieron esta situación y llamaron al 911 rápidamente.

A poco de haber recibido el llamado, personal policial inició su trabajo en el lugar y de esta manera geolocalizaron uno de los celulares robados. Siguiendo la señal del GPS ubicaron a los delincuentes rumbo a zona norte y así diseñaron un operativo especial.

De esta forma, consiguieron interceptarlos en Rauch y Uriarte. Al descubrir a los policías, los autores del robo millonario y su posterior escape en taxi continuaron la marcha a pie. A uno lo detuvieron rápidamente, mientras que el otro intentó resguardarse en una vivienda, pero sin éxito.

Por detalles que aún deben determinarse, el ladrón sufrió una herida de bala que facilitó su aprehensión. De esta manera ambos resultaron detenidos y se recuperó el botín del robo, que servirá como prueba para la continuidad de la causa.

Fuente: Rosario 3.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar