28.4 C
Paraná

Volcó un micro que llevaba hinchas de Boca: murió una mujer

Un micro que llevaba hinchas de Boca volcó en la ruta camino a Mendoza. Una mujer murió en el lugar producto del accidente.

Un micro que llevaba hinchas de Boca Juniors hacia Mendoza para presenciar el partido de Copa Argentina ante Quilmes volcó. Por este accidente, ocurrido a la altura del autódromo Jorge Pena sobre la Ruta 7, una mujer perdió la vida y hay más de 20 heridos. Hay tres heridos con una situación más alarmante.

Tras el accidente se confirmó que la mujer que murió tenía 32 años y además se supo que, entre los heridos, hay otra mujer embarazada. La mayoría de quienes resultaron con heridas fueron trasladados al hospital Alfredo Ítalo Perrupato de San Martín. Quienes no fueron a ese centro asistencial fueron derivados a otras clínicas de la capital de Mendoza.

El accidente

Por el jefe de la Unidad Fiscal del departamento de San Martín, Oscar Sívori, se confirmó el hecho de manera oficial. El parte policial indica que a las 12.59 ingresó un llamado a la línea de emergencias para avisar respecto al siniestro vial. Por el comunicado trascendió que se produjo sobre la Ruta Nacional N°7 y calle Florida de ese departamento.

El chofer del transporte iba rumbo al oeste cuando explotó el neumático delantero izquierdo de su unidad. Así es que perdió el sentido del micro, que se cruzó al carril sur y luego volcó con los hinchas de Boca dentro. En el lugar se presentó personal policial, de bomberos y de seguridad vial.

En el colectivo había 32 pasajeros de peñas de La Matanza que partieron desde González Catán para ver el partido. Los integrantes de la dirigencia de Boca que se encuentran en Mendoza desde el martes se pusieron a disposición de las víctimas al anoticiarse del hecho.

El director de Defensa Civil, Hernán Pérez, también hizo una síntesis de lo sucedido: “El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el Perrupato y falleció una mujer”.

Al conductor del vehículo, perteneciente a la empresa JyM Tours, lo escoltaron a la Comisaría 12°, en donde lo interrogarán sobre el hecho. Mientras tanto se desarrollan los peritajes correspondientes. El hombre, de 26 años, quedó imputado por homicidio culposo. Los testigos del hecho no hablan de exceso de velocidad.

Se expresaron los clubes

Tanto desde Boca Juniors como el Quilmes Atlético Club se expresaron en sus redes sociales respecto a lo ocurrido con el micro que volcó cuando trasladaba a los hinchas.

En el caso de Boca, lamentaron el hecho y se pusieron a disposición de familiares y amigos de las víctimas del accidente.

Por su parte, Quilmes se solidarizó con la situación y publicó un mensaje de acompañamiento para familiares y amistades de los afectados.

Se juega

Pese a lo ocurrido, el partido entre el Xeneize y el Cervecero se jugará igual a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas. Emisarios de la Copa Argentina habrían dejado entrever que el cotejo no se suspenderá, según Infobae.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar