13.6 C
Paraná

Asesinaron a la activista trans Alejandra Ironici y detuvieron a un sospechoso

La víctima era trabajadora del hospital Iturraspe y conocida activista por los derechos de las minorías sexuales.

Alejandra Ironici, referente del colectivo trans e impulsora de la mesa Ni Una Menos de Santa Fe fue hallada asesinada en su casa en la capital provincial. El cuerpo tenía signos de haber sido golpeada y quemada. Por el hecho detuvieron a su pareja, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Alejandra Ironici de 43 años, en 2012 fue la primera persona de Santa Fe en realizar su cambio de identidad en el DNI. Luego, un año después, se sometió a una cirugía de reasignación sexual.

Su sobrino de 22 años fue quien encontró el cuerpo de Ironici. El joven convivía con ella en una casa de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital santafesina. Las fuentes señalaron que hallaron el cadáver en medio de un charco de sangre dentro de su habitación. Tenía evidentes muestras de haber recibido golpes y el cuerpo estaba parcialmente quemado.

Fuentes policiales confirmaron que el médico policial actuante dictaminó en su informe preliminar que la de Ironici «se trató de una muerte violenta». En el domicilio faltaba el automóvil que pertenecía a la víctima, un Fiat Palio, que pasó a ser objeto de búsqueda como prioridad en el inicio de la investigación sobre el posible autor del crimen.

Al vehículo lo ubicaron estacionado frente a una vivienda de Presbítero Dusso al 7200, de Santa Fe. Allí, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un hombre que desde hacía cinco meses estaba en pareja con la víctima, de 32 años.

Por otra parte, fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que por el momento no se detectaron denuncias por violencia de género contra ese hombre por parte de Ironici.

https://entremediosweb.com/construiran-en-parana-una-residencia-para-estudiantes-universitarios/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar