5.9 C
Paraná

Baleó la casa de su vecino por el canto de un gallo

Un hombre atacó una casa con una escopeta como respuesta a los cantos de un gallo que no lo dejan dormir. La familia agredida lo denunció.

En Puerto Madryn, Chubut, se vivieron momentos de gran tensión durante este domingo por la tarde y lunes por la mañana. Un hombre llamado Franco, más conocido como “Pikachu”, baleó la casa de su vecino, cansado por el canto de un gallo. Para este ataque, el hombre se habría valido de una escopeta de aire comprimido.

Esta situación violenta se produjo en la tarde del domingo, en una propiedad ubicada sobre calle San Juan. El agresor provocó destrozos en la puerta lateral y rompió uno de los vidrios de la ventana luego de los disparos. Todo habría comenzado al mediodía, pero llegó al momento de mayor gravedad aproximadamente a las 16.27, indica Infobae.

La denunciante del hecho explicó: “Estábamos limpiando el patio con mi papá antes de las 12. Con nosotros estaba mi sobrina de un año. El vecino empezó a lanzarnos ladrillos, uno casi impacta contra la nena y tuvimos que meternos rápidamente a la casa”.

Reveló que su padre también tuvo que ponerse a resguardo debido a que se encuentra en tratamiento tras haber sufrido un ACV recientemente. Todo esto lo dijo ante efectivos policiales de la Comisaría del Distrito Cuarto de Madryn.

Pese a su condición, el hombre salió de su casa para dirigirse a la del vecino en reclamo por los destrozos. Cuando tocó el timbre, el agresor lo atendió -en principio- con una jabalina.

En ese momento les habría dicho: “Les va a re caber, panchos, saquen a ese gallo, si no lo hago desaparecer”. Toda esta situación fue filmada por una de las hijas del hombre que fue increpado por “Pikachu”. El agresor entró a su casa y volvió a salir, esta vez con un arma de fuego: “Los voy a matar a todos”, habría dicho. Esto desencadenó en la denuncia hecha por la familia por amenazas de muerte.

La principal preocupación de la familia pasa por la existencia de un nuevo episodio de violencia de este tipo. Esto se debe a que en su vivienda -la propiedad que fue atacada- funciona el merendero “Rinconcito de Luz”.

De larga data

El conflicto existe desde hace al menos dos meses. En aquel momento, Franco -el agresor- denunció al dueño de la vivienda por tener un gallo como mascota que, según su denuncia, no lo deja descansar.

Ante esta situación, la Justicia decretó una mediación entre las partes para el mes de febrero de 2024, con el fin de llegar a un acuerdo.

Como justificación, la hija del hombre agredido explicó que tienen a los gallos debido a que son parte del proceso de recuperación del ACV que sufrió su padre. “La vinculación con ese animal es con fines terapéuticos, explicó.

Allanamiento

Ante la nueva denuncia por el ataque con un arma, la policía de Chubut realizó un allanamiento este lunes por la mañana. En ese contexto le secuestraron la escopeta que habría usado para el ataque. De esta manera investigan al hombre que baleó la casa de un vecino por el canto de un gallo.

Leé también | Dos niños y un joven aparecieron muertos en una cantera.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar