14.7 C
Paraná

Bebé nació pesando 476 gramos y necesita ayuda

Josafat nació en Granadero Baigorria el 8 de diciembre y sólo pesaba 476 gramos. Tras cinco meses, piden ayuda para poder llevarlo a una vivienda en condiciones.

Cinco meses atrás, un bebé nació pesando 476 gramos y ahora necesita ayuda. La madre del niño lo dio a luz luego de 25 semanas de embarazo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Santa Fe. Allí lleva internado cinco meses, con la dificultad de que no tiene dónde vivir el día en el que le den el alta.

El nacimiento de Josafat (así decidieron llamar al niño) era muy esperado, pero resultó ser dramático. El bebé nació prematuro y siendo muy pequeño. Incluso los médicos del hospital vaticinaron a su madre que nacería muerto, lo que finalmente no ocurrió. Pese a conseguir ese primer milagro, la lucha por su vida continúa hasta hoy, cinco meses después.

Desde el 8 de diciembre que el bebé que apenas pesó 476 gramos necesita ayuda para sobrevivir, la cual le han brindado los médicos del hospital en el que nació. Actualmente espera poder recibir el alta, pero también tendrá dificultades para eso, ya que no tiene dónde vivir.

Por su condición de prematuro, Josafat necesita que su casa esté acondicionada para que pueda vivir ahí. “Si recibe el alta hoy, no lo podemos llevar”, reconoció su madre en declaraciones a Telenoche Rosario. Actualmente la familia Galván -padres de Josafat- alquila y en la casa hay humedad, algo que choca con la condición de prematuro del niño.

Es por eso que sus padres iniciaron una campaña solidaria para poder construir su casa propia. “No tenemos los recursos para poder hacer que él esté en casa”, insistió su madre, aunque destacaron la colaboración de parientes que les donaron un pedacito de terreno para poder edificar.

Ese terreno se ubica en Fray Luis Beltrán y apelan a contar con la consideración de sus vecinos con un gesto solidario. Incluso publicaron un número de teléfono (0341 – 153066347) con el que podés averiguar cómo colaborar hablando con Hugo. En principio, aceptan la donación económica o con materiales que puedan servir para la construcción de la vivienda.

Leé también: «Más del 40% de víctimas de violencia sexual son menores de edad».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar