13.6 C
Paraná

“Cometí una desgracia”: encontraron muerta a una mujer

Una investigación inició luego de que una mujer fue encontrada sin vida. Su pareja, principal apuntado, también fue hallado muerto en un presunto suicidio. Un audio esclareció el hecho.

Investigadores encontraron muerta a una mujer este fin de semana. El crimen ocurrió este sábado en Esquina, Corrientes, y el responsable sería la pareja de la mujer, a quien poco después lo encontraron muerto. El hombre confesó el crimen en un audio enviado a un familiar y luego se quitó la vida.

Este hecho se produjo el sábado. Ese día encontraron el cuerpo sin vida de Nilda Aranda, de 41 años, que murió estrangulada. De inmediato la policía comenzó a buscar a José Ojeda, que era la pareja de la mujer y principal apuntado por su muerte.

Fue un vecino de la zona rural quien finalmente lo encontró. El vecino ubicó al hombre colgando de un árbol, según detalló el comisario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Luis Romero.

Reconstrucción del hecho

La policía intervino en el caso a partir de una alerta recibida tras un llamado al 911. Vecinos se comunicaron advirtiendo la existencia de una pelea en la vivienda. Es así que la policía fue hasta el lugar y dio aviso a los ocupantes de que estaban en la puerta. Al no recibir respuestas, ingresaron a la vivienda y se encontraron con la mujer sin vida en la habitación.

De inmediato, los efectivos policiales fueron en búsqueda de Luis Ojeda, pareja de la víctima, a quien sindicaron como el principal sospechoso. Esa investigación fue llevada adelante por el fiscal Gustavo Mosquera, quien también ordenó la realización de una autopsia sobre el cuerpo encontrado.

El médico forense revisó el cuerpo de la mujer a la que encontraron muerta y estableció que presentaba al menos un golpe en la cabeza y algunos cortes superficiales. Sin embargo, la causa de su muerte habría sido la asfixia: tenía en su cuello un pañuelo fuertemente anudado. En la revisión del cuerpo no encontraron signos de defensa por parte de la mujer.

Un audio reveló la autoría

Poco después, un familiar dio a conocer un audio que le envió el presunto homicida a través de WhatsApp. El audio, difundido por Clarín posteriormente, decía: “Yo mal, yo mal. Cometí una desgracia, boludo. La maté a Nilda, la maté a Nilda y dentro de un rato voy a matar a otro acá y me voy a matar yo. Cuídense, cuídense, ayúdenle a mami”, decía.

El hombre fue encontrado poco después sin vida, colgando en un árbol en la zona rural de Esquina. Se presume que se suicidó poco después de matar a su pareja, aunque todo es motivo de investigación.

Nilda Aranda era madre de siete niños y mantenía una relación con Ojeda desde hace varios meses. Su familia calificó a esa relación como violenta, aunque el hombre no contaba con denuncias en su contra en la Comisaría de la Mujer.

Leé también: «Como en Córdoba: un perro se soltó y atacó a vecinos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar