17.4 C
Paraná

Concordia: Gendarmería secuestró un cargamento de neumáticos

Más de 600 neumáticos fueron secuestrados durante un operativo en Concordia. Las cubiertas estaban ocultas unas dentro de otras en un flete.

Con un operativo preventivo, personal de Gendarmería secuestró un cargamento de neumáticos en Concordia. Se presume que había unas 600 cubiertas entre el material secuestrado que no contaba con el correspondiente aval aduanero. Los elementos son de origen chino.

La labor estuvo a cargo de los efectivos del Escuadrón N° 4 de Gendarmería Nacional, apostado sobre el kilómetro 240 de la Autovía Artigas (Ruta Nacional N° 14), en el ingreso a Concordia. Entre las diferentes labores ejecutadas durante el control, detuvieron el andar de un camión de transporte de encomiendas.

Al momento de realizar la inspección de los semirremolques, unos bultos de forma cilíndrica y olor a caucho llamaron la atención de los funcionarios. Supusieron que se trataba de neumáticos nuevos, hecho que luego constataron al observar por el orificio de las bolsas de consorcio que los cubrían.

Ante el descubrimiento dieron intervención al Juzgado Federal de Concordia, cuyo magistrado ordenó la apertura de las encomiendas y su escaneo. Al completar la apertura detectaron varias cubiertas que, en su mayoría, contenían otras cubiertas ocultas de menor rodado.

Debido a la forma en la que estaban acondicionadas, los efectivos debieron trabajar durante dos días para separar las cubiertas superpuestas. En total el cargamento de neumáticos que la Gendarmería secuestró en Concordia tenía 682 cubiertas.

Estas cubiertas son de origen chino, de diferentes marcas y rodados. Ninguna de ellas contaba con el aval aduanero correspondiente. En consecuencia, el Juzgado ordenó el secuestro de la totalidad de los neumáticos, ya que infringían la Ley N° 22.415.

Leé también | Controles camineros obtuvieron resultados positivos en Entre Ríos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar