12.2 C
Paraná

Condenaron a padres que golpearon a su beba de un año

Los padres de una beba de un año y ocho meses fueron condenados debido a que la golpearon. Primero mintieron sobre lo ocurrido.

Por decisión de la justicia condenaron a los padres de una beba de apenas un año y ocho meses a la que golpearon. Este hecho se produjo en San Juan y la intervención judicial llegó luego de que la menor ingresara al Hospital Guillermo Rawson de esa localidad con golpes en el cuerpo.

Todo comenzó el pasado 18 de octubre, cuando internaron a la menor en el nosocomio de Rawson con politraumatismos en el cuerpo. Tenía traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia en la pierna izquierda. Su estado no se correspondía con el de una beba de su edad.

Desde la justicia explicaron que al llegar al nosocomio, la madre dijo que la menor se había caído de su cama. Este testimonio no convenció a los médicos que dieron aviso a la asesora de menores de San Juan, Patricia Sirera. Fue ella quien radicó la denuncia en nombre de la pequeña, identificada como U.O.M..

Esta causa se hizo efectiva tras el análisis de los exámenes médicos realizados en el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson. Dichos estudios revelaron que las lesiones de la nena eran producto de una golpiza.

Poco después la Unidad Fiscal comprobó que no fue solo la madre la que golpeó a la menor: también lo hizo su pareja. Todo esto habría comenzado porque la menor es “inquieta”.

Después de que le dieron una paliza y cuando finalizó el llanto de la pequeña, la siguieron golpeando hasta provocarle la fractura de tibia y el traumatismo de cráneo.

Condena

A los padres que golpearon a la beba los condenaron, tal como corresponde. Fue este lunes 23 de octubre por medio de un juicio abreviado en el que pudieron demostrar que la menor había sido dañada por su madre y padrastro. Ambos recibieron condenas a tres años de prisión condicional por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

La pareja no fue a prisión, pero tienen ciertas imposiciones hacia el futuro: no pueden usar estupefacientes; no pueden consumir alcohol; no pueden acercarse ni a 500 metros de la nena.

Fuente: Vía País. Foto: ilustrativa.

Leé también | Gualeguaychú: buscan a una joven de 21 años.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar