8.7 C
Paraná

En la Municipalidad de Paraná, trabaja el 20 por ciento del personal

Los servicios públicos esenciales que brinda la Municipalidad de Paraná son llevados a cabo, actualmente, por unos 1.200 empleados que representan el 20 por ciento de la planta total de personal, según consignaron fuentes oficiales. Los demás -unos 4.530 agentes- no están asistiendo a sus lugares de trabajo desde que el intendente Adan Bahl decretó el asueto administrativo 16 de marzo pasado.

De acuerdo a los registros oficiales, los empleados de la Municipalidad de Paraná alcanzan la cifra de 5.663 entre los efectivos, contratados de obra, contratados de servicio, transitorios y funcionarios políticos.

Cuando declaró el asueto, Bahl ordenó que, con motivo de la pandemia de coronavirus, “las distintas Secretarías de Estado Municipal establezcan guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de las dependencias a su cargo y en caso de considerarlo viable, establecer modalidades de trabajo domiciliario”.

Las áreas consideradas esenciales son el servicio de provisión de agua potable, la recolección de residuos, la atención en los centros de salud del municipio, la asistencia social y el control del tránsito, entre otras.

Santa Fe. La semana pasada, la asistencia del personal a las dependencias de la Municipalidad de Santa Fe produjo una polémica a raíz de las declaraciones del intendente Emilio Jatón. El jefe comunal dijo que en plena pandemia del coronavirus solo el 25 por ciento del personal municipal está trabajando. El jefe del Ejecutivo local aclaró que algunos empleados están dentro de los grupos de riesgo, pero que a otros «hay que convencerlos para que vayan a trabajar”.

«Hay gente dentro de los grupos de riesgo, que superan los 60 años; hay muchos dentro de los grupos con alguna enfermedad que les podría traer aparejados (factores de riesgo). Y hay otros que tenemos que convencerlos para que vengan a trabajar. En eso estamos”, comentó el intendente.

«Todo lo que tenemos a disposición lo estamos usando y ahora, en las próximas horas, seguramente vamos a empezar a convocar a aquellos que son renuentes y que no están viniendo a trabajar. Vamos a buscar la forma de convocatoria para que vuelvan a trabajar y sumar más gente a la plantilla», finalizó Emilio Jatón.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar