18.3 C
Paraná

Encontraron a madre e hija muertas y sospechan de homicidio y suicidio

Una mujer de 26 años habría causado la muerte de su hija de seis para luego suicidarse. Desde su entorno indicaron que estaba medicada por depresión.

Una madre y su hija fueron encontradas muertas en la localidad de La Asunción, ubicada al norte del departamento Lavalle en Mendoza. El contexto del macabro hallazgo hizo suponer a los investigadores que se trató de un homicidio seguido de suicidio: la madre habría matado a su hija y luego se habría suicidado.

El hecho se produjo este miércoles 29 de marzo, a unos 200 metros del Centro de Salud N° 133. Quien encontró los cuerpos fue un párroco que llegó a la casa poco después de las 20 y llamó de inmediato al 911. Las fallecidas fueron identificadas como Laura Jofre, de 26 años, y Isis Ángeles Barrios, de seis.

Oficiales de la comisaría 63° de Lavalle se presentaron en el lugar e informaron sobre la situación al Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Con el trabajo de ese grupo activaron el protocolo por femicidio, como siempre cuando se produce la muerte de una mujer y la policía interviene en el caso.

La causa está en manos de la fiscal de Homicidios, doctora Andrea Lazo, responsable de llevar adelante las investigaciones correspondientes. Actualmente la hipótesis con más fuerza es que la madre primero ahorcó a su hija y luego se quitó la vida con la misma técnica. La supuesta homicida no contaba con denuncias por violencia de género.

Este jueves se realizaron las autopsias y se espera que los resultados traigan algo más de información para la causa. Más allá de encontrar a madre e hija muertas, en el lugar no había señales de la participación de un tercero.

Lo que se averiguó hasta el momento por allegados de ambas es que Laura tenía episodios de depresión por los que estaba medicada. Sin embargo, habría abandonado la medicación hace algunos días.

La investigación sigue abierta hasta contar con más certezas.

Fuente: Clarín.

Leé también: «Padres a las piñas en un partido de fútbol infantil».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar