12.4 C
Paraná

Estaba por despegar, pero observó algo extraño en el cielo

Trabajadores del aeropuerto de Bariloche divisaron luces extrañas en el cielo. El piloto de un avión consultó a la torre de control y no pudieron confirmarle que fueran aeronaves.

Un piloto estaba a punto de despegar desde el aeropuerto de Bariloche cuando observó algo extraño en el cielo. Esta situación que tuvo lugar en Río Negro despertó la atención de aquellos que se interesan en el mundo de los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis). En una comunicación grabada entre el piloto y la torre de control, el segundo señala estar casi seguro de que no se trata de una aeronave.

Este hecho se produjo aproximadamente entre las 4.40 y 4.45 del viernes 4 de agosto. Los trabajadores del aeropuerto se sorprendieron al descubrir tres luces que se movían sin una dirección aparente en el cielo. No podían explicar el origen de dichas luces, aunque estaban seguros de que no se trataba de aeronaves. Ante el descubrimiento, no dudaron en filmar el suceso.

El jefe de base de Aeropuertos Argentina 2000, Pablo Leiva, fue la autoridad con la que se contactaron quienes llevaban adelante el vuelo de Flybondi que debía partir desde Bariloche. “Ante mi responsabilidad, salgo y me encuentro con un movimiento de luces que se visibilizan a lo lejos. Extraño, porque no seguían una línea como si fueran satélites, sino que variaban su altura y rumbo”, especificó Leiva. Los trabajadores lo habían llamado debido a que creían en primera instancia que esas luces podrían significar tránsito aéreo.

“Uno que está acostumbrado a ver la trayectoria de los aviones, no cambian de altura ni de dirección tan repentinamente. Tampoco vuelan a esa altura y a una distancia tan larga no los podríamos ver”, destacó.

Grabación

En una grabación se puede escuchar la conversación que hubo entre el piloto y la torre de control. Ya hecho el descubrimiento de las luces y la consulta original al respecto, el piloto pregunta a la torre: “De casualidad, ¿se pudo identificar la nave?” y desde la torre le respondieron: “La continúo viendo… y estoy un 99,9 por ciento seguro de que no es una aeronave”.

Este objeto extraño que se observó en el cielo hizo que el piloto que estaba por despegar demore en hacerlo, aunque el vuelo se desarrolló con normalidad.

Fuente: Diario Río Negro.

Leé también: “El crucero más grande del mundo zarpará en 2024″.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar