13.5 C
Paraná

“Fue una muerte no querida y no participó Morato”, dijo su abogado

Habló el defensor del principal imputado en el crimen de Gonzalo Calleja.

“Fue una muerte no deseada, no querida, no planificada y en la que no participó Ezequiel Morato”, dijo hoy el doctor Eduardo Gerard. El abogado es defensor de Ezequiel Morato, principal imputado en el crimen del contador Gonzalo Calleja.

«Hubo una discusión y, en ese marco, se produce la muerte”, resumió el letrado abonando la declaración de su defendido quien en declaró ante el fiscal. Morato le dijo al doctor Santiago Alfieri que a Calleja lo trasladaban en su auto desde la zona del Barrio Consejo, cuando otra persona -a la que no identificó- discutió con el contador y lo mató ahorcándolo.

De acuerdo a la declaración de Morato, el homicidio ocurrió en la parte trasera del vehículo que él manejaba.

El fiscal cree, sin embargo, que podrían ser más las personas involucradas.

Calificación

Basándose en esa declaración, el abogad Gerard adelantó a Canal 9 Litoral que desde la Defensa entienden que «la calificación actual no es la que corresponde», por lo que la van a cuestionar.

La acusación actual es por «homicidio calificado agravado por alevosía, premeditado y ejecutado por dos o más personas, en concurso real por robo», lo que supone la pena de prisión perpetua.

La carátula de la causa fue ampliada por el fiscal Santiago Alfieri en función de los resultados del informe final de la autopsia, que el funcionario recibió este martes y que comprueban la existencia de una muerte violenta, por asfixia mecánica y causada por un agente externo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar