17.4 C
Paraná

Habló el viceintendente a cuya esposa maniataron

El viceintendente de Colonia Ayuí habló luego del hecho que atravesó su esposa, a la que maniataron y robaron. “Es un momento difícil”, dijo.

El viceintendente de Colonia Ayuí, Carlos Benítez, habló ante los medios luego del hecho que atravesó su esposa, a la que maniataron para robarle. Este suceso se produjo el miércoles por la noche -aproximadamente a las 23- en la traza de la ex Ruta 14. La mujer fue detenida en plena ruta por asaltantes que se llevaron el dinero que tenía encima y la dejaron maniatada.

Tras esta situación, Benítez explicó que su esposa atravesó una crisis nerviosa con una situación de hipotermia. “Estuvo en observación hasta altas horas de la madrugada y le tomaron declaración y realizaron todas las actuaciones policiales”, reveló.

Benítez destacó que no suelen pasar por ese lugar y agradeció que al momento del hecho su esposa no estuviera acompañada de su hija. “Siempre la acompañaba cuando yo no iba”, sostuvo.

Sobre el hecho

Posterior a sus primeras declaraciones, Benítez contó lo sucedido desde los momentos previos al suceso. “Ella dejó de usar el celular pasadas las ocho de la noche, cuando ingresó a la iglesia y después no se volvió a comunicar hasta que ella me llamó”, dijo Benítez.

Luego detalló: “Ella me contó que venía por ese lugar y tuvo que bajar la velocidad porque hay muchos pozos, y de repente le salieron dos tipos que le apuntaron con un arma y la obligaron a apagar las luces y a bajar por un camino que hay antes del puente Ayuí”.

A continuación la trasladaron por 50 metros hacia abajo y le pidieron plata. “Ella le dijo que se llevaran todo lo que quisieran, pero que no le hicieran daño. La hicieron arrodillar a unos metros del auto y la ataron”, continuó.

Tras media hora en esa situación, la mujer se arrastró hacia el vehículo. “Los delincuentes, cuando le sacaron la plata, enseguida se fueron y ahí se acordó que se le había caído entre la palanca de cambios el celular cuando iba a la iglesia”, contó Benítez sobre la manera en que pudo contactarse.

“Ella se arrastró unos metros, hizo lo posible y con la punta de los dedos pudo sacar el teléfono”, contó. “Ya había pasado mucho tiempo, porque el hecho ocurrió alrededor de las 22.30 y yo me enteré casi a la medianoche, porque estaba en mi casa esperándola. Le mandaba mensajes y ella no me contestaba porque en ese lugar no hay señal”, admitió.

La mujer intentó contactarse con la policía por sus medios. Llamó a un funcionario que es policía y luego se comunicó con la fuerza de seguridad. Sin embargo, la recepción de señal en esa zona es mala y tuvo dificultades para comunicarse.

“Me pudo llamar a mí, me contó lo que le había pasado y yo salí para allá”, dijo Benítez. Ya en el lugar, el viceintendente de Colonia Ayuí encontró a su esposa a la que maniataron de pies y brazos para atrás. “Ahí la cargamos al auto. Ella se desvaneció y la llevamos al hospital”, comentó. Sobre la mujer dijo que ahora está bien y se encuentra en recuperación, aunque está adolorida.

En cuanto a sus sensaciones personales, dejó en claro que le sorprendió que el suceso haya tenido lugar en Colonia Ayuí: “No podemos creer que haya pasado algo así”, manifestó a Diario El Sol.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar