17.1 C
Paraná

Hay nuevas denuncias por abusos sexuales en un jardín de infantes

En las últimas horas se revelaron casos de abuso sexual que se encuentran bajo investigación. Las víctimas son alumnos de un jardín de infantes.

En las últimas horas avanzaron las nuevas denuncias de abusos sexuales en un jardín de infantes neuquino. Se trata del Jardín N°32, donde habría al menos dos niños que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un docente de música. Dicho profesor fue apartado del cargo mientras se desarrolla la investigación.

Las autoridades de la institución se reunieron con el Consejo Provincial de Educación este lunes 15 de mayo. Todo comenzó con los relatos de los niños que alertaron a sus familias sobre el comportamiento del docente. Fue así que luego protestaron por la seguridad de los menores.

El fiscal doctor Manuel Islas es el responsable de la investigación y hasta el momento la Justicia trabaja en los diagnósticos. Intentarán determinar si los niños están en condiciones de ser entrevistados en la cámara Gesell por psicólogos forenses.

La madre de una de las víctimas relató lo sucedido a LM Neuquén: “Los niños de la sala de mi hija hablan del ‘cuco’. Este asqueroso (en referencia al docente) los amenazaba con que si no los tocaba iba a venir el ‘cuco’”, aseguró. Luego añadió que su hija ya no quiere ir sola al baño y cambió la manera de relacionarse.

Fue el viernes 12 de mayo que la niña reveló lo que ocurría. La menor contó lo que le pasaba en el jardín y reiteró en más de una oportunidad que no quería que le peguen. Es así que la mujer relató: “Los amenazaba con que si contaba lo que les hacía, sus padres les iban a pegar. Les decía que nos íbamos a enojar”.

La madre de la menor que reveló lo que sucedía en el jardín contó que hay más estudiantes que no quisieron ir al baño solos y que también temen al “cuco”. Al detectar esta situación, las autoridades educativas llamaron a la línea 102 para recibir asesoramiento e iniciar la investigación.

Hecho similar

También en Neuquén se produjo una situación de características similares. En ese caso fue en el Jardín N° 31 de la capital, en donde hubo al menos 20 denuncias contra otro profesor de música. Esa causa no avanzó demasiado y se encuentra también en manos del fiscal Islas.

Por esa acusación se vieron afectados niños de entre tres y cinco años, que revelaron abusos del docente en el lugar. Cuando la situación salió a la luz tan sólo pasaron 24 horas para que el docente tuviera 13 denuncias en su contra. Esa cifra aumentó en los días siguientes, pero la causa se encuentra congelada.

En este caso se produjeron nuevas denuncias por abusos sexuales en un jardín de infantes, investigación que está dando sus primeros pasos.

Leé también: «Conmoción: una mujer atropelló a su hijo y lo mató».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar