10.9 C
Paraná

Lionel Messi se va de PSG: lo anunció el DT del equipo

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia”, dijo hoy el entrenador en la conferencia de prensa previa a la última fecha de la liga francesa.

Lo que era un secreto a voces se oficializó de la manera menos pensada. Christophe Galtier, director técnico del PSG confirmó que Lionel Messi dejará de pertenecer al club parisino en pocos días. “Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. El sábado es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados”, dijo, muy serio, el entrenador marsellés.

Dos años después de su aterrizaje inesperado en París en agosto de 2021, el crack rosarino se despedirá este sábado del PSG en el choque contra el Clermont.

En la previa del partido que le bajará el telón a la Ligue 1, ganada por PSG, Galtier quiso agradecer el trabajo que hizo Messi en esta última temporada.

“Se dijo mucho y se criticó mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo estuvo notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre estuvo al servicio del equipo”, ponderó el DT.

Es, sin dudas, la frutilla de un postre muy amargo a una semana complicada para el equipo galo, tras el grave accidente que sufrió Sergio Rico el domingo pasado, que tiene en constante alerta al club.

Un balance agridulce

Cuando en agosto de 2021 PSG revolucionó el mercado e incorporó a Messi, el mayor objetivo era ganar la Champions League. La teoría indicaba que el solo hecho de juntarlo con el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar podría permitirle al conjunto galo saldar esa deuda histórica. Sin embargo, Lionel armará las valijas y allí guardará dos Ligue 1 y una Supercopa.

En lo referido a goles y asistencias, el hombre que usó el dorsal 30 durante dos años mantuvo el gran nivel que lo identificó en toda su carrera. Hasta el momento lleva anotados 21 goles y 20 asistencias en el torneo, a falta del partido de este sábado.

Más allá de su aporte en goles y asistencias, y de la conquista de la segunda liga consecutiva, esta temporada estará también marcada por los desencuentros entre Messi y su entorno y el club parisino. De hecho, el argentino fue sancionado y apartado del equipo -hasta ser perdonado tras un mensaje de ‘mea culpa’ en sus redes- después de viajar por motivos personales y comerciales a Arabia Saudita sin permiso.

Además, cuando parecía que iba a renovar contrato, las cosas se torcieron hasta el punto que, desde hace meses, se lo situaba lejos de París. Por ejemplo: al día siguiente de ganar la Ligue 1, mientras el plantel celebraba la obtención de ese título Lionel disfrutaba en Barcelona de un recital de Coldplay junto a su esposa, Antonela Roccuzzo.

El de este sábado ante el Clermont Foot 63 iba a ser una fiesta de celebración. Pero todo quedará en la nada por el grave estado de salud del arquero español de Sergio Rico, que sufrió el domingo un accidente con un caballo salvaje, y por esa confirmación de la partida de Messi.

¿Dónde jugará Messi?

Si bien nada es definitivo y el propio entorno de Messi no da pistas, hay ciertos indicios que permiten considerar seriamente que el destino de Leo esté en medio Oriente. Según varios medios de comunicación, el siete veces Balón de Oro habría recibido una oferta faraónica de 400 millones de euros por año para mudarse a Arabia Saudita. Y, desde el martes, la prensa española habla de una oferta del Al-Ittihad al atacante francés del Real Madrid y último Balón de Oro Karim Benzema.

Hay algo cierto: las charlas entre aquellos que le manejan la carrera a Messi y los dirigentes del Al Hilal, el club más ganador de Arabia, comenzaron hace varios meses. Los primeros vínculos estuvieron relacionados con el acuerdo suscrito con el Ministerio de Información y Turismo saudí, mediante el cual el delantero se convertía en imagen del país y una suerte de embajador deportivo.

Al mismo tiempo, en este contexto de incertidumbre por el futuro de la Pulga. L’Equipe reveló el impensado acuerdo al que aspira a llegar el FC Barcelona para sumar al astro argentino a las filas del club blaugrana y que involucra la intercesión de un segundo equipo.

El conjunto español y el Inter de Miami, institución de la Major League Soccer (MLS) que preside David Beckham, buscan cerrar un trato entre ambos en el que Messi fiche por la franquicia del fútbol estadounidense y este último lo ceda a préstamo a los culers por un plazo aproximado de entre 6 a 18 meses. La opción de regresar al Barcelona cuenta con la motivación sentimental de tener un cierre dorado en el club que lo vio nacer. Allí, tanto el presidente, Joan Laporta, como su excompañero y ahora técnico Xavi Hernández confirmaron sus deseos de reencontrarse con Leo.

Para el medio francés, se trata de una de las opciones con “mayor sentido” en el horizonte del campeón del mundo ya que le permitiría seguir jugando al más alto nivel en el continente europeo hasta la realización de la Copa América 2024, cuando regresaría para hacer su debut en EE.UU.

Llamativamente, en un contexto de incertidumbre por la continuidad o no de Messi en el club, el rosarino fue elegido para protagonizar la campaña gráfica vinculada con el lanzamiento de la nueva camiseta del París Saint Germain francés para la próxima temporada.

Tanto Lionel como el brasileño Neymar, quien también es improbable que continúe en PSG, aparecieron este miércoles en la publicidad junto con el goleador e ídolo parisino Kyllian Mbbapé, en tanto que sorprendió la ausencia del zaguero español Sergio Ramos ya que confirmó que permanecerá en París en la próxima temporada.

Las camisetas ya se pueden adquirir en la tienda oficial del club en sus diferentes versiones y diseños: la de partido cuesta 149 euros, la comercial tiene un valor de 94 euros tanto el corte masculino como el femenino y, si el deseo es estamparle el número y nombre de su jugador preferido, el costo alcanza los 112. Para los niños, el valor es de 74 euros. (Fuente: La nación)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar