14.7 C
Paraná

Murió el excapellán del hospital San Martín, Daniel Rodríguez

El sacerdote y excapellán Daniel Rodríguez murió este jueves por la mañana. Tenía un tumor cerebral por el que lo internaron en enero.

A los 42 años de edad murió el sacerdote Daniel Rodríguez, excapellán del hospital San Martín. Estuvo internado durante un mes a causa de un tumor cerebral que le terminó provocando la muerte.

El fallecimiento del sacerdote se produjo en las primeras horas de este jueves 9 de febrero. Lo habían internado hace poco menos de un mes, el 21 de enero, en el hospital “9 de Julio” de La Paz. Luego lo trasladaron a una clínica de Paraná, en donde finalmente se produjo su deceso.

Su familia ya había comunicado el miércoles al mediodía que el parte médico reveló que el sacerdote había sufrido la muerte cerebral. Finalmente, este jueves a las 9.30 se confirmó su fallecimiento. El motivo fue un tumor cerebral que le detectaron poco tiempo atrás.

“Nuestro buen Dios lo ha recibido en sus brazos”, indicaron desde el Arzobispado en un comunicado que emitieron por la mañana. De esa manera se despidieron a través de sus redes sociales de Daniel Rodríguez, excapellán del hospital San Martín, que murió este jueves.

En otra publicación más tarde indicaron: “Desde la diócesis oramos por su eterno descanso, al tiempo que le pedimos a Dios el consuelo para su familia en estos momentos tan dolorosos y rogamos para él el premio de la vida eterna como paga a su incansable labor pastoral”.

Por pedido de la familia del Presbítero Daniel Rodríguez, su velatorio y sepultura serán en su ciudad de origen. Será en La Paz, con detalles como el lugar y la hora que la familia anunciará en las próximas horas.

Carrera

Rodríguez era delegado episcopal de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Paraná. Además se desempeñó como capellán del hospital San Martín. También se desempeñó en distintos templos como la Parroquia de Oro Verde y la Capilla Virgen del Divino Amor, indica Canal Once.

A Rodríguez lo ordenaron como sacerdote en 2010. Quien lo hizo fue el ya fallecido arzobispo de Paraná Mario Luis Bautista Maulión. En marzo de 2022, el arzobispo Juan Puiggari lo designó delegado de Pastoral de Salud. Esa tarea se sumó a su responsabilidad en la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, parte de su labor como capellán del hospital San Martín.

Leé también: «Buscan a una mujer y a sus dos hijos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar