25.1 C
Paraná

Paraná espera tormentas aisladas: el tiempo en la provincia

Durante este domingo se espera que Paraná tenga tormentas aisladas con una baja probabilidad. El cambio del viento provocaría más tormentas este lunes.

Luego de las lluvias del viernes, en Paraná se espera que haya tormentas aisladas este sábado. El pronóstico del tiempo para otras localidades de la provincia prevé una situación similar, a la espera de que haya un bajón en la temperatura durante los próximos días.

En la capital, la mínima será de 21° y la máxima alcanzará los 32° durante esta jornada. El cielo permanecerá cubierto y por la tarde se esperan tormentas aisladas con una probabilidad del 10 al 40 por ciento. El viento soplará del noreste y el norte durante toda la jornada, sin ráfagas especialmente fuertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta sería la última jornada con más de 30° hasta el próximo viernes. Del lunes al jueves, las máximas no alcanzarían esa temperatura en ningún momento. De hecho, para el lunes se esperan lluvias durante toda la jornada, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos.

En Concordia se espera una situación con el tiempo muy similar a la de Paraná, con temperaturas que llegarán a los 32° y tormentas durante la tarde de este domingo. En Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, en cambio, se espera que la jornada esté soleada por la tarde.

Sin embargo, el lunes coincidirán todas estas localidades con la llegada de la tormenta, debido a un cambio en la orientación del viento que pasará de venir desde el norte a venir desde el sur. Esto producirá un bajón en la temperatura generalizado en todo el territorio provincial.

No es sólo Paraná la que espera tormentas aisladas: el tiempo en la provincia anticipa que Concordia será igual este domingo. Además, muchas localidades de la provincia tendrán un panorama tormentoso el lunes feriado por el carnaval.

Leé también | «La sociedad de la nieve» arrasó en los Premios Goya 2024.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar