19.9 C
Paraná

Patronato confirmó el retorno de Damián Arce

Damián Arce se transformó en la primera incorporación de Patronato para la temporada 2023. El Rojinegro jugará Copa Argentina, Copa Libertadores, Supercopa ante Boca y la Primera Nacional.

El Rojinegro ya inició los primeros trabajos de cara a la próxima edición de la Primera Nacional. En las últimas horas, la novedad de Patronato es que se confirmó el retorno de Damián Arce a la institución. Fue a través de las redes sociales oficiales del club.

El mediocampista, que pasó por el Rojinegro en la temporada 2016/17 jugando la Primera División, es la primera incorporación que llega en esta pretemporada. Su arribo se produce desde el Santiago Wanderers de Chile en condición de libre y su vínculo durará hasta diciembre de 2023.

Con 31 años, Arce vistió ya ocho camisetas, entre las que se encuentra la del Rojinegro. Luego de dejar la institución paranaense cinco años atrás, Arce jugó en Unión de Santa Fe, San Martín de Tucumán, Almagro, Instituto y el elenco chileno. Previamente había vestido las camisetas de Deportivo Riestra y Quilmes

Con Santiago Wanderers jugó en la Primera B de Chile y apenas disputó diez partidos durante 2022. De hecho, no es convocado a un encuentro desde el 10 de junio de este año, día en que fue titular en la derrota ante San Felipe por 1-0 (reemplazado en el entretiempo).

En esos diez partidos que jugó para Wanderers durante 2022 no pudo aportar goles, ni asistencias. Previamente, en 2021, jugó otros diez encuentros con el equipo chileno en los que sumó dos goles y una asistencia. De esta manera, su paso por Wanderers se resume en 20 partidos jugados en los que anotó dos tantos y otorgó una asistencia.

En Patronato el recuerdo es diferente, ya que jugó un total de 17 partidos y anotó cuatro goles con tres asistencias. Uno de esos goles es en el histórico empate 1-1 ante Boca Juniors en La Bombonera por la Primera División de 2017.

Despedidas y permanencias

Apartados de la negociación por la que Patronato confirmó a Arce están quienes no seguirán en la institución. Marcelo Estigarribia ya se despidió de sus compañeros ante la existencia de propuestas de equipos de Primera División. Su prioridad es el bienestar de la familia y por eso decidió su partida.

Juan Guasone saldría del club hacia Godoy Cruz por la venta del 70 por ciento de su pase en 550 mil dólares. El defensor firmaría un extenso contrato en el Tomba y continuaría jugando en la Primera.

Quienes podrían seguir en el club son Sergio Ojeda, Facundo Cobos y Lucas Kruspzky, aunque todos se encuentran en negociaciones con el club y no se anunció el cierre de ninguna operación.

Fuente: El Mirador de Entre Ríos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar