12.4 C
Paraná

Patronato confirmó otra renovación de contrato para 2022

Este jueves Patronato selló la renovación de uno de sus futbolistas para 2022. Se trata de uno de los apuntados a seguir por el cuerpo técnico.

En las últimas horas Patronato confirmó una renovación más de cara al 2022. Luego de asegurar la permanencia de Iván Delfino, el Rojinegro selló la continuidad del defensor lateral izquierdo Lucas Kruspzky. Con idas y vueltas en su relación con la titularidad, Kruspzky terminó siendo importante para el plantel por la banda izquierda.

Su llegada se produjo en julio de 2020, pero tuvo el infortunio de rápidamente sufrir una lesión en el isquiotibial que lo dejó fuera de competencia. Así estuvo durante casi un año, pudiendo jugar recién sobre el final de la temporada. Desde su ingreso, alternó titularidad y suplencia completando 19 encuentros (Fuente: BDFA) desde su llegada con la camiseta Rojinegra.

En detalle, jugó el encuentro por Copa Argentina con Boca como titular y en el torneo fue titular en 15 ocasiones y entró tres veces desde el banco. No obstante, estuvo también en las siete convocatorias restantes, por lo que no se perdió ningún encuentro del torneo.

Es por esto último que el cuerpo técnico que confió en él en primera instancia volvió a pedirlo para lo que se viene. La firma del contrato del jugador es hasta diciembre de 2022, por lo que al menos terminará la temporada entrante en la que retornan los descensos.

«Debemos redoblar los esfuerzos»

En declaraciones realizadas a la prensa de la institución tras la renovación para 2022, Kruspzky valoró seguir vistiendo la camiseta de Patronato luego de los últimos seis meses a buen ritmo.

Luego habló de su rendimiento en particular durante la última temporada. Expresó que fue de menor a mayor y encontrando confianza durante la temporada: “Sabía que al principio me iba a costar, pero -gracias a Dios- el cuerpo técnico y el grupo me ayudaron a darme la confianza”.

Patronato tendrá una durísima misión la próxima temporada: luchará por mantenerse en la Primera División. Es por eso que para Kruspzky el venidero será un año muy difícil. “Tenemos ya en la cabeza que debemos redoblar los esfuerzos. En este último semestre tuvimos buenos partidos, pero algunos resultados no nos acompañaron”, comentó.

Con esto en mente, trazarse objetivos para 2022 pasa a ser la principal meta. En ese sentido destacó antes que nada que en lo grupal buscará que Patronato mantenga la categoría. En cuanto a lo personal dijo que intentará seguir sumando minutos: “Tuve una buena competencia con Facundo Cobos y la idea es tratar de mantenerla (…) nos hace bien a los dos y también al equipo. Trataré de seguir sumando partidos y confianza para afianzarme en el puesto”, cerró.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar