11.5 C
Paraná

Perros mataron a una joven: modificaron la imputación al dueño

La muerte de Trinidad Ballesteros sigue siendo investigada por la justicia. Por decisión de la fiscalía cambiaron la imputación al dueño de los perros que la mataron.

Este lunes, el fiscal de Instrucción del Distrito 2, Turno III de Córdoba, doctor Luis Micheli, tomó una relevante decisión. Por su determinación modificaron la imputación al dueño de los perros que mataron a una joven de 15 años. Este hecho se produjo en la vía pública de la capital cordobesa, el pasado 9 de julio.

Originalmente, la carátula de la investigación era de “homicidio y lesiones culposas” y ahora pasó a “homicidio simple y lesiones leves, con dolo eventual”. El imputado es José Luis Nieto, propietario de los perros que atacaron a Trinidad Ballesteros y le causaron la muerte.

Este hecho se produjo cuando la adolescente de 15 años caminaba por el barrio Estación Flores. Luego del ataque en la vía pública, la niña murió en el Hospital de Urgencias en el que estuvo internada. En la calle, los perros también lesionaron a un hombre de 40 años, quien se recuperó y está fuera de peligro.

Luego de atacar al joven y al hombre, los animales continuaron intentando atacar a otras personas. En su siguiente intento ingresaron a la casa de una familia, en donde el dueño se defendió y acabó con los perros a cuchillazos.

Decisión

El cambio de carátula fue determinado por la Fiscalía de Instrucción a partir del análisis de los elementos probatorios que se incorporaron durante la causa. De esa manera, creen que la nueva imputación se ajusta más a lo ocurrido.

Desde la Fiscalía además se indicó que en los próximos días fijarán la fecha de audiencia con el objetivo de recibir la declaración indagatoria del imputado. Él podrá continuar en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal cordobés.

Testimonios

Aunque modificaron la imputación al dueño de los perros de raza dogo que mataron a una joven, sobre Nieto existen quejas previas. Los vecinos de la zona dijeron que en más de una oportunidad esos perros habían atacado a otras personas y habían matado a un perrito. Incluso aseguraron que existían denuncias previas, aunque no hubo referencias a eso durante la investigación.

Leé también: «Un auto arrastró la moto de una mujer en Paraná».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar