30.3 C
Paraná

Por primera vez en la historia sacan tarjeta blanca en un partido de fútbol

Fue durante un partido de la Copa Femenina de Portugal celebrado este sábado.

Una árbitra sacó una tarjeta blanca por primera vez en la historia del fútbol durante un partido de la Copa Femenina de Portugal celebrado este sábado.

La decisión arbitral tuvo lugar durante un encuentro entre los equipos de fútbol femenino del Sporting Lisbon y el Benfica para reconocer la buena actuación del equipo médico del estadio.

El histórico momento ocurrió después de que alguien del banquillo se sintiera mal, tras lo cual el equipo médico de ambos equipos acudió a auxiliar a la persona aquejada inmediatamente. Posteriormente, Catarina Campos, la árbitra del encuentro disputado entre el Sporting Lisbon y el Benfica, sacó la tarjeta mostrándola a los miembros del personal médico, gestó que provocó una ovación entre los espectadores.

Cómo se usa

De acuerdo con el Instituto Portugués del Deporte y Juventud, la medida es parte de una nueva iniciativa en Portugal para alentar a los deportistas, entrenadores, directivos, público y otros agentes deportivos a actuar de manera “éticamente correcta”, así como también reconocer, resaltar y premiar las actitudes y comportamientos éticamente relevantes en el deporte.

La tarjeta blanca se puede utilizar en diferentes tipos de deportes además del fútbol, tales como baloncesto, patinaje, rugby, voleibol, tenis, tenis de mesa, golf, entre otros, detalla la entidad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar